Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE ABORDAJE DE LAS PERSONAS CON TEA

Diputados aprobó la adhesión de Entre Ríos a la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Transtornos del Espectro Autista (TEA). Además, la norma establece que el sistema público provincial de salud y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) deberán garantizar la cobertura integral de las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario.

En la sesión de hoy, diputados aprobaron el proyecto de Ley que adhiere a la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA, que “no sólo garantiza la cobertura integral de las prestaciones que estas personas necesitan, sino, también, buscamos lograr la detección temprana y pesquisa para correcto diagnóstico y un tratamiento ínterdisciplinario”, dijo en el hemiciclo el autor de la iniciativa, Jorge Cáceres.

Entre Ríos “debe sumarse a las tantas provincias adheridas” a la Ley nacional, dijo el diputado, quien indicó que espera que el Senado sancione definitivamente la iniciativa, ya que aclaró: “Esto es un puntapié inicial pero no termina acá, habrá que seguir más para adelante y ese compromiso lo tengo”.

En ese marco, explicó que los TEA “son innumerables, pero afectan de manera temprana, predominantemente en el desarrollo de la maduración de nuestros hijos, afectando las áreas de la comunicación, interacción social, la conducta y todo tipo de procesos sensoriales, por lo que cada persona que transcurres por esta condición posee una forma particular, diferente de procesar toda la información que recibe, por lo que hay que aprobar esta Ley y nosotros tenemos que pensar en muchas cosas que tenemos que modificar”. (AIM)