Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

«ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE SE HAGA UNA AUDITORÍA PARA SABER QUIÉNES TIENEN PLANES SOCIALES»

El gobernador, Gustavo Bordet, brindó este miércoles una breve conferencia de prensa. Se refirió a las paritarias, la auditoría por los planes sociales y los incendios en el Delta.

El gobernador, Gustavo Bordet, dialogó con múltiples medios de comunicación donde trató los principales temas que preocupan a la provincia. En esta línea, hizo declaraciones en torno a los próximos anuncios de Sergio Massa, las próximas convocatorias de paritarias y los incendios en islas del Delta.

Paritarias

«Este año en Entre Ríos vamos a cumplir el objetivo propuesto de 190 días de clases, avanzamos con la jornada extendida y con obras de infraestructura en distintas escuelas», expresó el mandatario provincial. Ante la consulta por las paritarias, Bordet indicó que «en agosto, sin dudas, habrá una convocatoria en los próximos días para reabrirlas, que es lo que estaba estipulado y poder llegar a una recuperación del salario real de nuestros trabajadores para tener mejor poder adquisitivo».

Planes Sociales

Ante la polémica de que el ministro de Economía, Sergio Massa, realice una auditoría para identificar las características de todos los beneficiarios de planes sociales, Bordet se mostró a favor de la iniciativa del superministro: «Sería muy importante que los movimientos sociales, que realizan las protestas, digan quiénes son los miembros que reciben planes y digan la función que cumplen».

En esta línea, agregó: «Me parece muy importante que se haga una auditoría porque hay que sincerar, fundamentalmente, quien tiene una retribución cumpla con una labor recíproca».

Incendios en el Delta

Ante la visita del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, a la ciudad de Victoria para ampliar la denuncia por los incendios en el Delta, el gobernador aclaró que la situación es compleja pero «más que nada, lo que nosotros hemos hecho, es trabajar».

El mandatario indicó que la provincia trabajó con el gobierno de Santa Fe y Nación con «166 brigadistas que trabajaron en las islas con cinco helicópteros, cuatro aviones hidrantes y que, después de varios días de trabajo, hoy la situación está controlada».

No obstante, Bordet hizo énfasis en lo difícil de la situación: «son zonas de difícil acceso, el Delta es muy amplio y trasladar a los brigadistas realmente cuesta. Además, por la sequía y la persistente bajante del río, es difícil. Pero estamos poniendo todo lo que contamos para detener el fuego».

Respecto a la situación judicial, que se lleva a cabo en el Juzgado de Victoria, hizo énfasis en los causantes de los crímenes ambientales: «Estamos contestes a lo que envió el Juzgado de Victoria para responder y, cuando tengamos la autorización, saldremos con la Policía de Entre Ríos a detener a aquellas personas que producen incendios de manera intencional. Se los hará penal y civilmente responsables». (unoentrerios)