Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Más intendentes de Cambiemos acceden a los dólares de la Provincia

405

Carlos Cecco, de Federación; Darío Pfennig, de Alcaraz; Gustavo Vergara, de General Ramírez; y Carlos Lencina, de Hernandarias, firmaron con Bordet el traspaso a los municipios de su parte del crédito internacional de U$S 350 millones.

Federación, Alcaraz, General Ramírez y Hernandarias accedieron al crédito internacional que tomó la provincia en 2017 para financiar obras y maquinarias y son así nueve las ciudades que concretaron el financiamiento ofrecido por el gobernador Gustavo Bordet con el endeudamiento en 350 millones de dólares que concretó el gobierno provincial y cuya coparticipación (el 16%) fue ratificada por ley.

El ministro de Economía, Hugo Ballar, explicó tras el encuentro que “la distribución es de acuerdo a los que contempla la ley de Coparticipación” y destacó que «los cuatro municipios que accedieron a los préstamos este viernes corresponden a un partido opositor».

De los nueve préstamos suscriptos entre la Provincia y las comunas, ocho son de Cambiemos (Paraná, Bovril, Crespo, La Paz, Viale y los cuatro de este viernes) y una del PJ (Enrique Cresto, de Concordia).

El ministro recordó que el monto otorgado «tiene que ser destinado a obra pública o equipamiento, es decir bienes de capital, lo cual implica que en ningún caso puede ser utilizado para gastos corrientes», indica el parte de prensa oficial.

Luego mencionó Ballay que «al crédito lo solicitaron 19 municipios. Es un trámite que no solamente se hace en la provincia, sino que es avalado y aprobado por la Secretaría de Hacienda de Nación y seguramente en la próxima semana, junto al gobernador, estaremos dándole continuidad a esta entrega».

Destino de los dólares

Por su parte, el intendente de Federación, Carlos Cecco, dijo que en el caso de Federación los fondos “se van a invertir en la compra de maquinarias y otros elementos y en la ampliación en el Parque Termal. Son 870.000 dólares que implican una suma más que importante y lo vamos a invertir en bienes de capital, que es lo mejor que podemos hacer».

Alcaraz, por su parte, tomó el préstamo de 230.000 dólares para destinar al mejoramiento de la red peatonal (veredas, rampas y pasacalles), y la adquisición de una desmalezadora y de un tanque regador.

General Ramírez recibió 483.854 dólares para la compra de una motoniveladora, un camión vibro compactador, una minicargadora y un elevador hidráulico.

Finalmente, Hernandarias tomó 346.901 dólares del crédito para adquirir un cargador frontal y transformar un tramo de calle Córdoba en avenida (pavimento, cordón y luminarias).