Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MARÍA EVA FAMÍN: “ESTAMOS APLICANDO SEGUNDOS REFUERZOS SIN SUSPENDER LA VACUNACIÓN EN OTROS GRUPOS”

En declaraciones radiales, la directora de Planificación del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, María Eva Famín, se refirió al desarrollo del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en la provincia. En tal sentido, mencionó: “Actualmente, estamos en la etapa de aplicación de segundo refuerzo, que es lo último que se ha iniciado, sin suspender a ningún otro grupo”. A continuación, aclaró: “Tienen que cumplirse 120 días entre el primer y segundo refuerzo, por lo que se efectiviza a medida que se cumplen esos plazos. Se continúa con el personal de salud, personas mayores de 50 años e inmunosuprimidas”.

Luego, Famín comentó que próximamente se prevé empezar a convocar a personas de 18 a 49 años con factores de riesgo (que deberán contar con certificado médico), y personal estratégico, para avanzar en este segundo refuerzo.

Con respecto a la vacunación para el resto de los grupos, manifestó que “en Paraná hemos establecido tres espacios concretos de jornadas libres, sin turno, que funcionan de lunes a viernes: en el caso de la Escuela Hogar de 8 a 12, en el Hospital de la Baxada de 8 a 10, y para los chicos de 3 a 11 años que no estén vacunados o les falte alguna dosis, en los distintos centros de salud, cuyos horarios están disponibles en la página web del Ministerio de Salud”.

Por último, señaló que la provincia dispone de un stock de vacunas adecuado para cada grupo, y que actualmente hay un 89 por ciento de la población total de la provincia con esquemas iniciados y un 80 por ciento con esquemas completos, lo que demuestra el acompañamiento de la gente.