Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MACRI LO HIZO: HASTA EL PARTIDO COMUNISTA ACORDÓ CON BORDET

413

En un acuerdo sin precedentes el PC decidió ir en alianza con el PJ en Entre Ríos. La excusa de esta unión es el ajuste de Macri.

Desde el Partido Comunista de Entre Ríos resaltaron la decisión de integrar el Frente Justicialista «Creer Entre Ríos» que postula la reelección del gobernador Gustavo Bordet. “Es con la unidad del campo popular que vamos a devolverle la dignidad a nuestro país”, remarcaron desde la fuerza que inéditamente irá a las urnas en alianza con el PJ.

Además del PC, el frente está integrado por el Partido Justicialista; el Movimiento por Todos; el Frente Grande; el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; el Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo; y el Partido Solidario.

El secretario político del PC en Entre Ríos, Alejandro Milocco, sostuvo que “la decisión de integrar Creer Entre Ríos es producto de las discusiones que venimos manteniendo desde hace mucho tiempo con las demás fuerzas que integran Unidad Ciudadana”, alianza que finalmente no fue registrada ante el Tribunal Electoral.

El joven dirigente resaltó que “discutimos fuertemente en torno a los posicionamientos puntuales que se dieron durante estos tres años en la provincia, pero no podemos dejar de reconocer el proceso virtuoso de ordenamiento de la administración pública y muchas de las políticas desplegadas en estos tres años en Entre Ríos, que tendieron a brindar respuestas a la gente que más lo necesita”.

La decisión de aliarse al PJ “responde a la necesidad de unir todas las expresiones del campo popular contra el programa de hambre y pobreza que viene implementando Cambiemos a nivel nacional”, explicaron desde el PC.

“Estamos muy contentos con este acuerdo alcanzado para conformar Creer. La amplitud del frente que se logró expresa a casi la totalidad de las fuerzas populares en la provincia. Eso nos moviliza y nos impulsa para volver a enamorar a los entrerrianos y para contribuir a la construcción de ese proyecto de inclusión y distribución de la riqueza que tanto necesitamos a nivel nacional”, graficó.