Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS TUITS DE BORDET Y STRATTA Y EL REPUDIO DE LOS INTENDENTES DURANTE LA MARCHA

463

El Gobernador convocó a la unidad, mientras que su vice dijo respetar la disidencia, pero apuntó contra quienes profundizan la grieta. Los jefes comunales cargaron contra el escrache ante el domicilio de CFK. Un senador y el Movimiento Evita hicieron lo propio.

En el medio de las movilizaciones convocada bajo la consigna #12O que se desarrollan en distintos puntos del país, pese a las recomendaciones de no circular por la pandemia, Gustavo Bordet y Laura Stratta acudieron a las redes sociales para expresarse y apoyar al Presidente y la Vicepresidenta.

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que sostiene: “La democracia ofrece un marco de libertad para disentir y expresar divergencias, no para escrachar, agredir e incitar a la violencia”. Y agrega: “La tolerancia y el respeto deben actuar como límites autoimpuestos de los reclamos y manifestaciones sociales. Repudiamos la convocatoria a marchar frente al domicilio particular de la Vicepresidenta de la Nación. Es tiempo de que los dirigentes y militantes de todos los partidos políticos nos comprometamos con la democracia y para ello es necesario que todos hagamos una defensa irrestricta de los gobiernos elegidos por las mayorías”.

El senador por Villaguay, Adrián Fuertes fue el otro dirigente del oficialismo que se expresó en Facebook con una imagen de del Presidente y la consigna: “Defendamos la Democracia”.

Emiliano Gómez Tutau, referente del Movimiento Evita y de la Secretaría de Agricultura Familiar, apoyó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.