Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS POLÍTICOS ENTRERRIANOS COBRARÁN LA MITAD DE SU SUELDO

377

El gobernador anunció que recortará el 50% de su salario en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Dijo que también aplicará para funcionarios del Ejecutivo e «invitará» a la Legislatura a hacer lo propio.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que reducirá su salario al 50%, en el marco de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. La misma decisión corre para todo el personal político del Poder Ejecutivo entrerriano, anunció el mandatario, que invitó al Poder Legislativo a tomar una decisión similar.

«Acabo de tomar una medida hace apenas dos horas. He firmado un decreto para la reducción del 50% de los sueldos del Poder Ejecutivo Invitamos al Poder Legislativo, Judicial y a entes descentralizados a tomar la misma medida. Los funcionarios debemos dar el ejemplo, no podemos pedir esfuerzos si no empezamos por casa»

Calendario de pagos: «Estamos evaluándolo. Vamos a priorizar a sectores que están en contacto con la pandemia. Quienes más cobren lo harán más tarde o por tramos, se irá viendo»

«Pensamos en tener un criterio para que cobren primero los que más necesiten. Pero por otro lado es importante el control en los cajeros»

«Lo que más cuesta es detectar a los trabajadores informales. Pero estamos trabajando con asistencia alimentaria, a través del Ministerio de Desarrollo Social»

«Le he pedido a los intendentes que no se tomen medidas de manera unilateral».