Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS FISCALES PIDIERON DIEZ AÑOS DE CÁRCEL Y QUE VARISCO SEA DETENIDO

272

El ex intendente fue acusado de financiar el narcotráfico, al igual que Griselda Bordeira y Pablo Hernández, para quienes pidieron que sean condenados a nueve años de cárcel. También acusaron a Daniel Celis y solicitaron una pena quince años de prisión. En cuanto a Luciana Lemos, su conducta resultó atenuada por haber colaborado con la investigación.

El ex intendente Sergio Varisco enfrenta sus horas más difíciles luego de escuchar a los fiscales solicitar que sea condenado a diez años de prisión, que se le imponga el pago de una multa de 250.000 pesos y que se disponga su inmediata detención, aunque en la modalidad domiciliaria, por haber financiado al narcotráfico.

Los fiscales señalaron que Sergio Varisco y Daniel Celis celebraron “un acuerdo espurio que excedía lo político” y que, en cambio, “había un acuerdo dinámico en torno al financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”. Incluso dejaron entrever que se habrían desviado fondos públicos para esa actividad ilícita, dado que “la contabilidad de la Municipalidad de Paraná no era clara y eso permitía un manejo incontrolable de los fondos”.

Los fiscales también solicitaron que Celis sea condenado a quince años de prisión y se le imponga el pago de una multa de 300.000 pesos como organizador y financiador de comercio de cocaína y marihuana en distintas localidades entrerrianas. “Era quien manejaba los hilos del negocio”, aseveraron.

Asimismo, pidieron condenas de nueve años de prisión y multa de 225.000 pesos para el ex concejal Pablo Hernández y la ex policía provincial y funcionaria municipal Griselda Bordeira, también acusados por el financiamiento de una organización narcocriminal.

En cuanto a Luciana Lemos, ex pareja de Celis, los fiscales solicitaron que sea condenada a cuatro años y seis meses de prisión y multa de 30.000 pesos por el delito de comercio agravado de cocaína. En su caso, morigeraron la acusación porque consideraron que su declaración sirvió para determinar el rol de Varisco, Hernández y Bordeira en la organización, como también identificó a los proveedores. (paginajudicial)