Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Los estatales aprobaron movilizarse la semana que viene

411

La paritaria estaba convocada para este jueves, pero el gobierno la postergó hasta el martes. Por esa razón, el Consejo Directivo de ATE aprobó marchar ese día a la Secretaría de Trabajo.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos junto al Cuerpo de Delegados de Paraná resolvieron convocar a los delegados, militantes y el conjunto de los trabajadores para el próximo martes a las 10 en la sede del sindicato para concurrir a la paritaria de forma colectiva, acompañando a los paritarios en defensa de la propuesta general realizada por ATE.

La medida se resolvió este jueves por la «suspensión unilateral de parte del gobierno de la reunión paritaria». El martes, a las 10, delegados, militantes y el conjunto de los trabajadores se concentrarán en la Secretaría de Trabajo para acompañar a los miembros paritarios de ATE», se indicó en un comunicado.

De la reunión de este jueves participaron delegados de diferentes reparticiones que coincidieron en el repudio a la actitud de parte del gobierno provincial de suspender la reunión y no presentar una propuesta superadora del 15% y el conjunto de los puntos presentados por el gremio».

Se recalcó que el gobierno actuó de mala fe, modificando el Decreto 97/18 esgrimiendo en sus considerandos ´la petición de los gremios´ cuando desde los sindicatos se solicitó su derogación. En ese sentido el secretario general de la ATE informó que el cuerpo jurídico del sindicato hará una presentación legal en contra de la norma.

«Dichas actitudes, marcan el rumbo de las intenciones del gobierno para esta negociación colectiva buscando dilatar los tiempos subordinándose a los lineamientos nacionales y no dar respuestas a las necesidades de la mayoría de los trabajadores de un salario que nos saque de la pobreza, se concreten los compromisos asumidos y se den por terminadas las medidas anticonstitucionales que suprimen los derechos de expresión y protesta», expresó el Sindicato.