Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LO QUE ESTÁ PENSANDO FLEXIBILIZAR BORDET

1.055

El gobernador prepara el anuncio para obligar el uso del barbijo o tapabocas. Además, también daría permiso para que adultos mayores con algún padecimiento puedan hacer actividad física. También podrían abrir ópticas y peluquerías.

El gobernador Gustavo Bordet prepara un anuncio esperado para buena parte de la comunidad: la flexibilización de la cuarentena social, preventiva y obligatoria en el marco de la emergencia por el coronavirus. En rigor, se trata de un permiso para realizar algunas actividades que hasta ahora están vedadas.

El anuncio sigue la línea de la «caurentena administrada» de la que habló el presidente de la Nación Alberto Fernández cuando extendió el aislamiento hasta el 26 de abril. Según supo INFORME DIGITAL, el mandatario anunciaría el domingo próximo el uso obligatorio del barbijo o tapabocas en la provincia y daría luz verda para realizar caminatas en horarios determinados.

CAMINATAS CONTROLADAS

Respecto de las caminatas, está sería permitida sólo a los adultos mayores que necesiten realizar actividad física por algun problema de salud. Y es que existe un informe sanitario que especifica que el 44% de la población del país y de Entre Ríos sufre de problemas de hipertensión o enfermedades cróncias, como diabetes, y que si se mantienen sin ninguna activiad podrían tener complicaciones.

Es por ello que el gobierno provincial elevó a Nación la propuesta de permitir que los audltos mayores con estos y otros padecimientos puedan salir a realizar caminatas controladas. Estas serían en horarios restringidos y sólo tres días por semana.

HABILITARÍAN QUE LOS MAYORES PUEDAN HACER ACTIVIDAD FÍSICA.

Por ejemplo, la actividad podría permitirse los lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 18, siempre con la protección del tapabocas y respetando el distanciamiento social.

En este grupo también entrarían las personas con discapacidades que necesitan de la actividad física como parte de su rutina de tratamiento.

APERTURA DE ÓPTICAS Y PELUQUERÍAS

Ya en el ámbito comercial, las actividades que podrían tener el permiso para funcionar son las óptica y peluquerías. Las primeras se debe a que muchas personas necesitan de sus servicios para atender sus problemas visuales o porque que deben adquirir un lente recetado.

Asimismo, también se habla que podrían habilitar la apertura de las peluquerías, pero lo harían durante un lapso de tiempo escueto: 2 horas. Además, se establecería que en los locales puedan ingresar un número reducido de personas.

Las peluquerías abrirían sólo dos horas por día.

Así las cosas, tras el visto bueno de Nación, el gobierno provincial ya se prepara para hacer el anuncio que incluirá otras disposiciones que aún no han trascendido extraoficialmente. (informedigital)