Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LLEGAN $ 2.400 MILLONES EN TRES TRAMOS A ENTRE RÍOS

611

Nación auxiliará a las provincias con $60.000 millones. Bordet dijo que el 4% es para Entre Ríos y llegará en 3 partes.

El Gobierno nacional creará un programa de emergencia financiera de $120 mil millones para asistir a las provincias. Los fondos se distribuirán conforme a los porcentajes previstos en la ley de coparticipación y también a través de préstamos puntuales que solicite cada gobernador.

Ante la caída de la recaudación, Alberto Fernández le anunció en videoconferencia a los mandatarios provinciales, incluido Horacio Rodríguez Larreta, que la Nación saldrá en auxilio de las provincias para atenuar el impacto del aislamiento social obligatorio. Este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que la provincia recibirá una parte de ese monto.

Señaló que de los $120 mil millones, $60 mil millones se distribuirán entre las provincias y a Entre Ríos le corresponde el 4%, que es la suma de $2.400 millones. Ahora, en un primer envío de fondos llegarán $800 millones, y luego se completará la cifra total.

“El fondo que compone de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que no están distribuidos. Los ATN son elementos que se manejó discrecionalmente por el ministerio del Interior en la gestión anterior e iban dirigidos a los municipios. La Provincia recibía y se lo giraba los municipios cuya decisión tomaba el ministerio del Interior”, explicó Bordet en la conferenica de este miércoles ante una pregunta de INFORME DIGITAL.

En ese sentido, dijo que «la primer distribución se hará en los próximos días. Son $20 mil millones y a Entre Ríos le toca un 4%, que es el porcentaje de coparticipación que recibe la provincia” y que los otros $60 mil millones irán a un fondo fiduciario que prestará dinero a las provincias.