Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LLEGA ALBERTO A ENTRE RÍOS, ANDANDO SU INTENTO DE REELECCIÓN

El Presidente estará este viernes en Concepción del Uruguay y el lunes en Paraná. En su pulseada interna, continúa en la provincia la recorrida que lo llevó el miércoles a Chaco. Lo acompañarán el Gobernador, los intendentes, Casaretto y Gaillard.

En su afán por fortalecer su apuesta por la reelección, llega a Entre Ríos el presidente Alberto Fernández.

En su pulseada interna con el kirchnerismo –que pretende bajarlo de sus pretensiones– y luego de anunciar la “mesa política” del Frente de Todos para fijar una estrategia electoral del peronismo para el 2023, el jefe de Estado arrancó una agenda proselitista y de gestión que hará puerto en la provincia.

Este miércoles estuvo en Chaco, territorio K, acompañado por el mandatario Jorge Capitanich en actividades de gestión. Ahora es el turno de Entre Ríos, con actividades en que estará acompañado por el gobernador Gustavo Bordet.

Este viernes, en Concepción del Uruguay, realizará el lanzamiento del Pre-Viaje junto al ministro de Turismo, Matías Lammens.

El mandatario entrerriano tenía una agenda provincial en La Histórica para este jueves, pero esas actividades se pautaron para el viernes en función de la llegada de titular del Ejecutivo Nacional. Se incluye allí la firma del contrato de obra para el nuevo Acceso Norte a Concepción del Uruguay, una obra financiada por la provincia; y el llamado a licitación para el primer tramo de la pavimentación de la Ruta 39.

Para el lunes, en tanto, se realizará un acto en Paraná, junto al intendente Adán Bahl. La actividad oficial se vincula con la presentación de obras de viviendas levantadas en el marco del programa Procrear.

En ambas ciudades, acompañarán a Fernández el diputado nacional Marcelo Casaretto y la diputada nacional Carolina Gaillard.

Discurso federal

La tarea proselitista del Presidente hace eje en la disputa entre Buenos Aires y el interior en torno a la distribución de recursos de coparticipación. Es el asunto, en efecto, un caballito de batalla para la pelea contra el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero además, es eje de la contienda entre la Rosada y la Corte Suprema de Justicia que tramita por estos días en el juicio político a los ministros del alto tribunal. El Poder Judicial benefició a Buenos Aires en un reclamo por casi tres puntos de la masa coparticipable, asignados por decreto a la ciudad portuaria durante la gestión de Mauricio Macri. El caracter de esa sentencia es uno de los puntos de la demanda.

Como se sabe, Bordet decidió no acompañar la denuncia contra la Corte Suprema pero dio libertad de acción a los legisladores nacionales entrerrianos al respecto. Así es que Blanca Osuna y Casaretto son firmantes de uno de los pedidos de enjuiciamiento a los magistrados mientras que Gaillard es presidenta de la Comisión que lleva adelante el proceso en la Cámara de Diputados de la Nación. (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: