Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LANZAN UNA MARCA TERRITORIAL PARA LA CERVEZA “HECHA EN CONCORDIA”

Con la promoción de CAFESG, cerveceros locales nucleados en la Cámara de Cerveceros de Concordia, lanzaron la marca HECHA EN CONCORDIA que tiene por objeto lograr una identificación clara ante el consumidor de cerveza producida en Concordia y a partir de sus cualidades lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Por su parte, Adrián Lampazzi, presidente del CCISC, empresario cervecero y miembro de la Cámara de Cerveceros de Concordia, sostuvo “estamos contentos, sabemos que tenemos un diferencial de calidad y el objetivo es hacerlo valer, no sólo estamos vendiendo a través de las cervecerías locales, también el sector vende por delivery e inclusive estamos teniendo lugar en las góndolas, la marca territorial va a ser muy importante para que la gente nos siga eligiendo, cada vez más”.

“Quiero destacar el apoyo de CAFESG y del CCISC que va a contribuir al proceso de registración de la marca” finalizó Lampazzi.

Por su parte, Juan Cruz Ruíz Díaz, dueño de la marca Siete Colinas, señaló “pasamos la etapa de pandemia que fue lo más duro, ahora viene el verano y el sector tiene buenas expectativas de crecer, porque seguimos perfeccionándonos todo este tiempo y podemos crecer mucho aún, el porcentaje de la cerveza artesanal local sobre el consumo agregado de cerveza en la ciudad es un porcentaje mínimo, creemos que podemos hacerlo crecer, va a llevar tiempo, porque no es fácil ampliar la capacidad productiva, pero tenemos todo para hacerlo crecer y este proyecto de marca territorial “HECHA EN CONCORDIA” es importante para que el público nos siga eligiendo cada vez más”.

Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo de CAFESG destacó que “a diferencia de otras cervezas artesanales y de las industriales, la cerveza local no está sometida a viajes, no lleva conservantes, lo que la hace más sabrosa y saludable, y eso supone un diferencial de calidad que el consumidor debe saberlo y hacerlo valer”.

“Desde CAFESG estamos apoyando al sector, contribuyendo a la regularización de las empresas ante el ICAB, dado que desde hace un año las empresas estaban trabadas en estos trámites y a la vez estamos apalancando este desarrollo”. “Vemos que este sector tiene capacidades empresariales y productivas a partir del aporte que realiza la Facultad de Alimentos en Concordia y la región, además Concordia tiene muy buena calidad de agua, lo que también supone un diferencial favorable” finalizó Asueta. (prensa CAFESG)