Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La UCR local salió después de la nacional a repudiar a Carrió

265

El Comité Provincial repudió las provocaciones de la líder de la Coalición Cívica hechas este jueves en Paraná, luego de que la conducción nacional la cruzara por haber dicho que los “maneja desde afuera”. Los entrerrianos pidieron respeto.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos expresó su repudio a los dichos expresados por la diputada nacional de Cambiemos y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arrojados este jueves en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos en Paraná. Más temprano lo hizo, en duros términos, la conducción nacional del partido, tras lo cual la legisladora salió al cruce nuevamente.

El Comité entrerriano expresó que “lamenta las declaraciones de Carrió ya que no contribuyen a la construcción política plural y respetuosa que llevamos adelante desde el radicalismo en el marco del espacio político del frente Cambiemos”.

“Nadie va a venir aquí a señalar lo que los radicales tenemos que hacer, ya que, por historia y presente, a los asuntos de los radicales los resolvemos en el seno de nuestro partido”, afirmaron y destacaron que “con matices y diferencias, afortunadamente tiene instancias colegiadas donde existe una profusa democracia interna y donde el debate constante es una huella de nuestra identidad política”.

“Nadie va a venir aquí a señalar lo que los radicales tenemos que hacer. Nuestro partido responde a construcciones colectivas y no a liderazgos unipersonales”, respondieron los radicales entrerrianos.

Los radicales entrerrianos, cuyo presidente es el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, advirtieron que “nuestro partido responde a construcciones colectivas y no a liderazgos unipersonales y, en consecuencia, lo que vaya a ser esta fuerza política será, en cualquier caso, resultado de acuerdos y consensos que podamos alcanzar en el radicalismo, sin necesidad que alguien venga a señalar, ni siquiera en tono risueño, el camino que debemos transitar”.

Por último, el comunicado radical enviado a INFORME DIGITAL -mucho más medido en sus términos que el nacional- ratificó: “somos un partido con historia y conductas. Elisa Carrió lo sabe y las conoce y por eso lo mejor que puede hacer es ser respetuosa de los valores que acuñamos y pretendemos llevar a la  práctica política cada vez que está a nuestro alcance”.

A %d blogueros les gusta esto: