Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIARÁ LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN ENTRE RÍOS

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó a distribuir las primeras dosis de la vacuna antigripal a todos los vacunatorios de la provincia. Se prevé dar inicio a la campaña el próximo lunes y, como cada año, el personal de salud será el primer grupo en recibir la vacuna.

La provincia de Entre Ríos recibió las primeras dosis para dar inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal. En este marco, el Ministerio de Salud ya comenzó su distribución a todos los vacunatorios de la provincia, previendo comenzar a aplicar las mismas el próximo lunes. Como cada año, la estrategia de vacunación de esta temporada se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con el personal de salud para luego continuar con las personas gestantes y el resto de la población objetivo.

Cabe recordar que en la última semana la cartera nacional informó que se habían comenzado a distribuir las 730.130 dosis iniciales a las 24 jurisdicciones. A nivel país, se prevé dar inicio a la campaña de vacunación 2023 contra el virus de influenza el próximo viernes 17 de marzo, en San Martín de los Andes.

Por su parte, nuestra provincia ya recibió la primera remesa de vacunas antigripales para comenzar con el personal de salud y como ocurre cada año, la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Campaña Antigripal 2023

Para este año, la cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

En este sentido, cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Generalmente, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

Es por eso que las dosis de la campaña están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (quienes deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otras.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis está vigente hasta el 31 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: