Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROVINCIA MANTIENE LA GUARDIA ANTE POSIBLES FOCOS DE INCENDIOS EN EL DELTA

175

Las lluvias de la semana pasada asfixiaron las intensas y prolongadas quemas que se sucedieron en las islas de Victoria. Pero la amenaza no se disipó del todo, ya que se mantiene la posibilidad que resurjan en los puntos calientes que perduran bajo las capas vegetales secas en algunos terrenos. Hubo resurgimiento en algunos sectores, admitió el secretario de Ambiente de Entre Ríos, pero rápidamente fueron atacados, indicó

“La situación hoy está en Guardia de Cenizas”, confirmó a esta Agencia Martín Barbieri, secretario de Ambiente provincial, respecto al estado de vigilia sobre la amenaza de posibles incendios en el Delta del Paraná. En este orden, señaló que “se hacen monitoreo programados y coordinados con Entre Ríos, Santa Fe y Nación para evitar que haya resurgimiento de cualquier foco”.

En este orden, se indicó oficialmente que “con medios aéreos y guardias de brigadistas continúa el monitoreo conjunto de Entre Ríos, Santa Fe y el gobierno nacional sobre el Delta. Además, la provincia avanza por la vía administrativa contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas y realiza tareas de prevención”, se sostuvo.

Respecto a principios de llamas denunciados recientemente, dijo: “Tenemos conocimiento que hubo focos asilados el fin de semana y principio de semana, pero rápidamente se ha intervenido y no ha pasado a mayores”, aseguró el funcionario.

Finalmente, se recordó que desde la Dirección de Delitos Rurales, la Policía de Entre Ríos realiza operativos de control y prevención de focos de incendio, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas. “De esta manera se labran actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también aprehendiendo a quienes se han detectado iniciando focos ígneos, trabajando coordinadamente con la Justicia”. (aim)