Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROVINCIA EVALÚA AUMENTOS ANTES DE FIN DE AÑO

El ministro de Economía Hugo Ballay señaló que lo discutirán con los gremios en la continuidad de la paritaria. Adelantó que se reunirán en los próximos días.

El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, aseguró que la paritaria salarial estatal se retomará “a fines de esta semana o principios de la próxima”. Además, aunque lamentó el paro anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), deslizó que la discusión salarial podría desembocar en un aumento antes de fin de año.

El ministro lamentó la decisión de ATE de ejecutar un paro “en pleno diálogo” aunque sostuvo que el Gobierno es “respetuoso de los derechos de los trabajadores”.

Ballay sostuvo que “el diálogo es permanente” en relación al pedido de ATE por la reapertura de la paritaria salarial, y adelantó que “seguramente a fin de esta semana o en los primeros días de la próxima estaremos sentándonos con los gremios”.

“Es cierto que tenemos pendiente la continuidad de la paritaria, que pasó a cuarto intermedio en la última reunión”, reconoció el titular de la cartera de economía provincial, quien confió que analizan “hacer la convocatoria en el transcurso de esta semana, para lograr la reunión en la misma semana o algún día de la semana próxima”.

“Lo estamos evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios», afirmó sobre el aumento.
Sobre la posibilidad de otorgar un nuevo aumento antes de que termine el año, Ballay respondió: “Lo estamos evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios en la continuidad de la paritaria”.

En este punto, aclaró que el Gobierno tiene “siempre el compromiso de que cada vez que nos sentemos con los gremios, cada vez que otorguemos algún tipo de mejora salarial, sea con la responsabilidad suficiente de poder cumplirla”.

Respecto al paro de 48 horas anunciado por Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para esta semana, Ballay consideró que la medida se decidió “en pleno diálogo”, pero afirmó: “Somos respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...