Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROVINCIA CONVOCÓ A LAS ORGANIZACIONES QUE NUCLEAN A LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS

El gobierno provincial convocó a las organizaciones que nuclean a las industrias lácteas para validar herramientas de asistencia al sector ante la emergencia generada por factores climáticos. El encuentro tendrá lugar el viernes en la Casa de Gobierno.

En la continuidad de medidas que mitiguen el impacto económico provocado por la sequía y las elevadas temperaturas en la región, el gobierno provincial convocó a la Cámara de Industrias Lácteas de Entre Ríos (Ciler), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), y el Centro de Industria Lechera (CIL). La reunión se llevará a cabo el viernes a las 10hs en Casa de Gobierno.

En ese marco, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, precisó que el llamado “es realizado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, a una mesa con las industrias lácteas que integran las organizaciones del sector tambero de la provincia de Entre Ríos”.

“Hemos diseñado herramientas para asistir a los productores en esta emergencia y queremos validarlas con los representantes de las industrias lácteas de Entre Ríos. Queremos presentárselas para que, a través de estas organizaciones, podamos llegar de manera ágil y eficiente al estrato de productores tamberos que más perjudicados está”, dijo, al mencionar que si bien “están todos perjudicados, el más chico y el mediano productor es el que más rápido tenemos que salir a asistir”.

Además, destacó que los pequeños y medianos productores lecheros de la provincia representan aproximadamente un 60 por ciento del sector.

Amavet adelantó que, en paralelo, se aguardan novedades acerca de las gestiones que se realizan a nivel nacional y que beneficiarían al resto de la actividad láctea. “Entre la Nación y la provincia estaríamos haciendo un abordaje total de los tamberos de Entre Ríos”, indicó. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: