Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La provincia apuesta a la profesionalización de los estudiantes universitarios

222

En el marco de plan de fortalecimiento institucional, el gobierno entrerriano, realizó aportes para la cobertura de los pasajes aéreo que permitirán a un alumno de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) concretar una instancia de formación académica en Bochum, Alemania.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, hizo entrega de fondos al estudiante de ingeniería civil de la Regional Paraná, Iván Brizuela, con el objetivo de financiar el traslado para cumplimentar una beca de intercambio en Alemania.

“La formación universitaria es un derecho que como parte del ejecutivo entrerriano propiciamos y apostamos a garantizar su acceso para todos los jóvenes de nuestra provincia” manifestó el ministro.

Desde el gobierno provincial se lleva adelante una política de fortalecimiento institucional y articulación con las Universidades entrerrianas “con las que hemos firmado diversos convenios para potenciar los vínculos mediante capacitaciones y actividades de formación que hacen a un desarrollo profesional más fructífero, tanto para los estudiantes como para los equipos técnicos del Ministerio” explicó Benedetto.

Asimismo, el funcionario valoró las acciones políticas que desde la gestión se vienen ejecutando en materia de educación “tanto primaria y secundaria, como la formación terciara y universitaria”, y agregó: “Las metas son claras, la educación debe garantizarse en todos sus niveles para cada uno de los entrerrianos, y para ello, implementamos un plan de obras e intervenciones que aseguren las mejores condiciones y aumenten la calidad educativa”.

Por su parte el joven universitario se mostró agradecido por “la colaboración del ministro para poder concretar la beca que, si bien incluye gran parte de los gastos, no se preveía el financiamiento del traslado y los pasajes aéreos, y que, en lo particular, se me volvía cuesta arriba poder solventar”.

En cuanto a la experiencia de intercambio, Brizuela brindó detalles sobre las actividades que programa este proyecto, que tiene un plazo de duración de un semestre y que estima “el cursado de materias concernientes a mi especialidad que es ingeniería civil, y además, participando en un proyecto de investigación relativo al uso de hormigones elaborados mediante un proceso de reciclaje de plástico”.

“Es un producto que mejora no solo las condiciones ambientales, sino también la capacidad de aislación y climatización de las viviendas, que en este contexto energético, son herramientas muy útiles para modelos constructivos sustentables” añadió el universitario.

Por último, en cuanto al viaje, Brizuela comentó que “el intercambio se realiza en la zona este de Alemania, en la ciudad de Bochum que forma parte del cinturón industrial del país, por lo que será una experiencia muy enriquecedora para mi carrera”.

“Como parte de la gestión, y en particular desde el ministerio de Planeamiento, nos sentimos muy satisfechos de colaborar con los jóvenes estudiantes para su formación profesional, bregando por un futuro en que puedan aportar en la implementación y ejecución de las políticas públicas que hacen a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos” finalizó el ministro Benedetto. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: