Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA MESA DE ENLACE SE REUNIRÁ EL VIERNES PARA DEFINIR LOS PASOS A SEGUIR

185

La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunirá este viernes en Paraná para avanzar en la agenda a raíz del mandato de la asamblea que se realizó en Villaguay, informó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc.

En el encuentro del viernes “se definirán los pasos a seguir y las medidas que se van a tomar”, adelantó el cooperativista a esta Agencia.

Al respecto, detalló que los temas que se abordarán “son la cuestión impositiva (inmobiliario, ingresos brutos y la incidencia dela suspensión del Consenso Fiscal), infraestructura (caminos, electrificación) y otros temas, que seguramente surgirán el viernes”.

Además, se elevará la postura de Entre Ríos sobre las retenciones a la Mesa de Enlace nacional.

Cabe recordar que en la Asamblea ampliada que realizó la Mesa de Enlace en Villaguay, el sector se declaró en estado de alerta y movilización y se facultó a las entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias.

Precisamente, en el documento que se aprobó se manfiestó el “compromiso con el trabajo, con nuestra vocación productiva, transformadora de la realidad, generando riqueza genuina, base de todo desarrollo económico que permite lograr sociedades prosperas y sin desequilibrios”.

Políticamente, se rechazó el aumento de la presión fiscal: “Tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la Ley de solidaridad social, y también por la caída del Consenso Fiscal en la provincia”.

Por otro lado, advirtieron que como provincia diversificada en su producción, plantearon “la grave situación de todos los sectores: ganadería, tambo, arroz, citricultura, etc. en donde debe haber reglas claras de parte de los gobiernos nacional y provincial”.

“Que además del enorme peso que se soporta por la desmedida presión fiscal, se debe resolver el impacto negativo de las tasas interés en los productores endeudados”, remarcaron.