Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA JUSTICIA ANULÓ PARTE DEL DECRETO QUE REGULA LAS FUMIGACIONES EN ENTRE RÍOS

204

Se declararon inconstitucionales e ilegales algunos artículos del decreto provincial que regula la aplicación de agroquímicos, en favor parcial de la demanda del Foro Ecologista de Paraná y Agmer. La Justicia anuló parte del decreto que regula las fumigaciones en Entre Ríos.

La Justicia decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 del gobierno provincial que regula las fumigaciones en Entre Ríos.

El Vocal de Cámara Civil y Comercial, Sala III de Paraná Virgilio Galanti resolvió hoy admitir parcialmente la demanda deducida por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y, en consecuencia, decretar la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone.

La información fue brindada a AHORA la tarde de este jueves por el área de prensa del Poder Judicial.