LA FIESTA DE DISFRACES SE DESARROLLÓ CON TOTAL NORMALIDAD

180

La Policía de Paraná confirmó que la mega fiesta se desarrolló «dentro de lo previsto». Hubo aprehendidos, algunos derivados a Alcaidía por arrebatos. Varias personas fueron asistidas en la carpa sanitaria y algunas, derivadas al hospital.

La Fiesta de Disfraces de Paraná culminó después de las 7 de la mañana en el Acceso Norte. Hubo una «desconcentración programada» por carpas, se destacó. Participaron de la fiesta unas 50.000 personas que llegaron desde distintos puntos del país y tras estar en el mega evento, iniciaron el regreso. Desde la Policía dieron a conocer las primeras evaluaciones.

El jefe de la departamental de Paraná Marcos Antoniow, en diálogo con Radio La Voz mencionó que el comportamiento de los asistentes a la fiesta fue «bueno», que el ingreso al megaevento se dio de manera «fluida y dinámica» y que el volumen mayor de ingreso al predio se dio entre las 23 y la 1.

Hubo varias intervenciones en materia de salud. Fueron asistidos en la carpa sanitaria y en algunos casos hubo derivaciones al hospital San Martin, por fracturas de tobillo, caídas y demás.

Fueron demoradas unas 10 personas, algunas derivadas a Alcaidía de Tribunales, mayormente por arrebatos, dijo Antoniow.

Detenidos por robo de celulares

Tres jóvenes fueron detenidos por el robo de celulares. De acuerdo a lo que se indicó a Radio La Voz, unos 30 celulares fueron recuperados.

De la misma manera, un policía de Bomberos Zapadores que trabajó en las tareas de prevención mencionó que uno de estos jóvenes llevaba una mochila, lo que alertó a los efectivos. Cuando los funcionarios policiales intentan identificarlo, arrojó contra los efectivos, la mochila y huyó corriendo entre la gente.

La mochila fue recuperada. El delincuente llevaba allí gran cantidad de celulares los que quedaron en la unidad operativa hasta que aparezcan los dueños.

Los delincuentes estaban disfrazados y contaban con la pulsera que los acreditaba para el ingreso al predio, aunque claramente el fin de los malvivientes no era disfrutar de la fiesta sino cometer este tipo de ilícitos. (AIM)