Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA FAMILIA DE JORGE BUSTI PIDE DADORES DE SANGRE

El exgobernador Jorge Busti se encuentra en estado delicado luego de ser sometido a una cirugía del corazón en Buenos Aires. Su hija pidió dadores de sangre.

Florencia Busti, hija del exgobernador Jorge Busti, solicitó a través de su cuenta de Facebook la presentación de dadores de sangre para su padre, quien se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires luego de una intervención quirúrgica de corazón y su estado es delicado.

«A todos mis contactos que se encuentren en CABA solicito nos den una mano donando sangre para mi papá, Jorge Pedro Busti», expresó Florencia Busti este viernes por la tarde. Agregó que quienes puedan ser dadores deben registrarse en la página web http://www.hemocentro.org antes de presentarse en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, en avenida Díaz Vélez 3.973.

Los requisitos para donar sangres son: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no estar embarazada ni dentro delas ocho semanas posteriores y estar en buen estado de salud.

El exgobernador Jorge Busti fue intervenido este jueves en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por un problema cardiológico, tal como él había anunciado días pasados a través de sus redes sociales. Luego de la cirugía, que duró unas cuatro horas, sufrió complicaciones y debió ser operado en otras oportunidades. Por el momento permanece en terapia intensiva y su estado es de gravedad.

Luego de la cirugía programada debieron realizarle otras intervenciones como consecuencia de las complicaciones que sufrió. Este viernes a la tarde le practicaron otra operación, a la que reaccionó bien. «Dentro del estado de delicadez y de gravedad en que está, es una noticia alentadora. Ahora hay que esperar que su corazón recupere otra vez el ritmo del latido», manifestó a UNO el diputado provincial Gustavo Zavallo.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...