Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA CRIOLLA: ABEL PINTOS VISITÓ EL VIVERO DESDE DONDE RECIBE LAS PLANTAS DE NUEZ PECÁN DE SU NUEVO PROYECTO AGRÍCOLA

Junto a su productora Plan Divino, implantaron el año pasado 1.000 plantas en un campo de la ciudad bonaerense de Mercedes, cuyas primeras cosechas de magnitud se podrán hacer recién en 8 años.

Durante el fin de semana, Abel Pintos visitó el vivero que suplió al proyecto de los plantines, en un espacio de tiempo que pudo hacer antes de continuar con su gira y tocar esa misma noche en Gualeguaychú. “Ayer, mi día de descanso fue de aprendizaje y oración. Tuve la oportunidad de pasar el día en el Vivero Santa María de la familia Pellichero, que desde La Criolla, en Entre Ríos, nos hacen llegar las plantas de nuez Pecán que sembramos y cuidamos en Mercedes, alimentando así el sueño que compartimos quienes formamos Plan Divino”, comentó el músico.

Desde su cuenta oficial de Facebook, Pintos relató que pudo conocer “más detalles de los cuidados, el origen, las variedades, las propiedades y mucho más de esta planta y un poco también de plantas de distintos cítricos. Mi mente se hinchó de conocimiento y mi corazón de bendiciones en forma de oración de gratitud. Fue, sencillamente, maravilloso”.

Plan Divino

El exitoso músico argentino encabeza un proyecto impulsado por su productora Plan Divino en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde implantaron el año pasado 1.000 plantas de nuez pecán, con la finalidad no solamente que es la obtención del fruto, sino también encarar una producción agrícola más sustentable. “Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona. No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos”, dijo el cantante en las últimas horas durante un recorrido por Entre Ríos. (elheraldo)

A %d blogueros les gusta esto: