Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Asamblea Vecinalista denunció los “graves problemas de salud” ocasionados por el volcadero municipal

242

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se manifestaron sobre diferentes temas de interés público que atañen a la ciudad. A través de un comunicado al que pudo acceder AIM, denunciaron los “graves problemas de salud” que está provocando el humo del volcadero municipal, y expresaron su preocupación por “el incumplimiento de los servicios esenciales” por parte del Ejecutivo local para varios sectores de Paraná. Además, confirmaron su presencia en una reunión que se realizará este miércoles en Santa Fe, relacionada a la traza del puente entre esta localidad y Paraná.

Con la presencia de vecinos, vecinalistas e integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, se realizó este lunes una nueva reunión de la Asamblea Vecinalista de Paraná.

Entre los temas abordados, se destacó el relacionado a la problemática generada por el humo del volcadero municipal. A través de un comunicado redactado tras el encuentro, los integrantes de la Asamblea informaron que “un grupo de vecinos se hizo presente para solicitar el acompañamiento ante la grave situación que diariamente deben soportar por el humo proveniente tanto del volcadero municipal como de otro privado dirigido por un funcionario municipal”.

En este sentido, denunciaron que esta cuestión genera “graves problemas de salud” a niños y ancianos, y recordaron que existe “un dictamen favorable de la jueza Morales que obliga al Municipio a cumplir con ciertos requisitos de garantía de un ambiente libre de humo”.

Por ello, alertaron que “no se está haciendo cumplir al Municipio dicho fallo”, por lo cual “la Asamblea seguirá intentando hacer visible esta problemática para que se evite la contaminación que perjudica a la sociedad en su conjunto, afectando cada vez más recursos de la salud pública”.

Por otra parte, expresaron incertidumbre respecto a que existen “numerosos barrios donde el municipio no está cumpliendo con los servicios esenciales, como recolección de residuos, barrido o luminarias”.

“Hay gran preocupación por parte de vecinos y vecinalistas sobre cómo se continuará con las tareas diarias que deben realizarse, es decir, el mantenimiento general de la ciudad”, sostuvieron a este respecto.

Puente Paraná-Santa Fe

Además, informaron que “la Asamblea fue invitada y participará el 20 de junio próximo de la reunión de la Coordinadora de Organizaciones de la Costa de la ciudad de Santa Fe, en Colastiné Sur, donde se discutirán las acciones a seguir contra la traza del puente Paraná-Santa Fe”.

“Cabe destacar que dirigentes de la Coordinadora participaron de las actividades realizadas el corriente año en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), y en las cámaras de Diputados y de Senadores de Entre Ríos”, agregaron.

Reforma universitaria

Finalmente, comunicaron que estudiantes universitarios de diferentes organizaciones “invitaron a la Asamblea a participar de las actividades previstas por el centenario de la Reforma Universitaria, con el fin de visibilizar distintas problemáticas de la actualidad local, provincial y nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: