Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JULIO MARCÓ UN PICO EN CRECIMIENTO DE CASOS DE COVID-19 EN ENTRE RÍOS

El informe de monitoreo de casos del Ministerio de Salud provincial indica que los testeos positivos de Covid-19 en Entre Ríos treparon a 278 casos en la semana que va del 24 al 30 de julio. Se trata de un pico en ascenso, que tuvo su mayor cota en la tercera semana de enero de 2022 cuando el dato fue de 451 casos.

El informe de tendencia epidemiologia por semanas del Ministerio de Salud de Entre Ríos marca un ascenso constante de los casos de Covid-19 en el territorio provincial. La marca más alta se dató allá por enero del corriente, en la tercera semana del año. Luego hubo un marcado descenso que llegó a los niveles más bajos, hasta alcanzar los 12 casos por dos semanas consecutivas, la quince y dieciséis del año, en el mes de abril. Pero luego de esa caída abrupta, comenzó un paulatino pero firme crecimiento de casos, que ha llegado a mediados de año con una fuerte propensión, de acuerdo a los gráficos analizados por esta Agencia.

De los datos también se puede destacar que si bien los casos de positivos de Covid-19 van en ascenso, la tendencia no se replica en los ingresos a terapia intensiva. En la última semana de enero de 2020 los enfermos registrados eran 451, con 64 ingresos a terapia y 51 fallecidos. En tanto, en la última semana de julio, con 278 casos, tan solo hay 14 en terapia y 3 fallecidos, lo que evidencia la mitigación de la gravedad de los casos.

Por departamento, la mayoría de los Covid-19 positivos en la última semana de julio es de Paraná, con 224 casos, de los cuales 80 son mayores de 50 años. Le sigue Concordia con 173 casos de los cuales 70 son mayores de 50, y en tercer lugar llamativamente aparece Federación con 78 casos, y 25 mayores de 50 años.

La ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva en la provincia está en el orden del 62,6 por ciento al 5 de agosto de 2022, informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. (aim)