Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JORGE BUSTI SIGUE ESTABLE A CUATRO DÍAS DE LA CIRUGÍA

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti permanece internado en Buenos Aires ante las complicaciones sufridas tras una cirugía de corazón programada.

El exgobernador Jorge Busti continuaba estable este lunes por la tarde, cuatro días después de haberse sometido a una cirugía programada del corazón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de la operación del jueves le debieron realizar otras intervenciones a raíz de las complicaciones que surgieron en su estado de salud.

El exmandatario se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) afectado por un problema cardíaco. Entre otras intervenciones, el sábado por la tarde le colocaron una bomba extracorpórea porque era bajo el nivel de los latidos de su corazón. Su estado es delicado.

El diputado provincial Gustavo Zavallo, ante la consulta de UNO, actualizó la información referente a la evolución de Jorge Busti. «Sigue estable, hoy se intentó bajar el nivel de bombeo del aparato pero sigue débil, así que no se pudo y van a volver a intentar mañana o pasado», afirmó el legislador.

Zavallo hizo este lunes una publicación en las redes sociales deseándole «fuerza» a su amigo y compañero. «¡Fuerza amigo querido! ¡Vamos que todavía nos queda mucho camino por recorrer y compartir!», escribió el diputado oriundo de Viale.

Mientras tanto, el domingo por la noche la hija de Jorge Busti, Florencia, volvió a realizar un pedido solidario de dadores de sangre para su padre.

«Vuelvo a solicitar dadores; nos faltan completar los 20 que nos habían solicitado. Yo no lo pude hacer por tomar medicación para la tiroides. Les agradezco a las 13 personas que fueron aptas para tal fin… recuerden registrarse!!!», posteó.

Los dadores que se necesitan son de cualquier grupo y factor y previamente a donar deben registrarse en la página www.hemocentro.org.

El propio ex gobernador había anunciado la realización de la operación del corazón –»un cambio de válvula»– a través de un video en sus redes sociales, donde agradecía a quienes manifestaron preocupación por su salud: “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, expresó en ese momento.

“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia. Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, agregó en el video.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...