Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Interna Cambiemos: Radicales amigos recibieron a Ministro macrista

538

Varisco, Troncoso, Rotman, Kisser fueron las figuras de la UCR que acompañaron a Frigerio en su visita a San Benito. Todos en contra de la formación de un interbloque en la legislatura, que resolvió el congreso radical. También hubo peronistas. Esta noche Frigerio encabezará reuniones políticas y mañana tendrá un encuentro con los intendentes.

Los radicales que se oponen a lo resuelto por el último congreso partidario –formar un bloque de la UCR separado del PRO para funcionar en la legislatura provincial como interbloque- recibieron en la tarde de este martes al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que llegó a la ciudad de San Benito para inaugurar un complejo de 250 viviendas construidas junto a la Mutual Modelo, con el financiamiento del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

En el acto formal se mostraron cerca del jefe del PRO tres legisladores radicales que ya anunciaron que no acatarán la resolución del congreso partidario del pasado sábado, que abrió fisuras en Cambiemos.

El senador Raymundo Kisser, como representante del departamento era quien tenía más razones institucionales para participar. No así los diputados Ricardo Troncoso (Maciá) y Alberto Rotman (Concordia), cuya presencia debe leerse en exclusiva clave política. Ambos podrían confluir en el bloque de Cambiemos que preside Alejandra Viola y que pretenden ratificar para dejar a los diputados radicales de la corriente Illia que votaron el interbloque en el congreso de la UCR como los promotores de la ruptura de la coalición en la legislatura.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue quien se opuso en el congreso al interbloque y pidió en cambio fortalecer la mesa de conducción de Cambiemos.

También hubo presencia del gobierno provincial, aunque no directamente del Ejecutivo. El gobernador Gustavo Bordet y el vice Adán Bahl evitaron mostrarse junto al delegado del gobierno de Mauricio Macri. Hubo quienes leyeron estas ausencias con el lente de la recalentada interna en el PJ, que se viene expresando en las críticas de sectores urribarristas al vínculo político que mantiene el Gobernador con el Presidente de la Nación.

La figura principal del gobierno fue el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, de presencia obligada por su función. Acompañaron además tres diputados del peronismo. Dos del departamento, Diego Lara y Gustvo Zavallo, y el presidente de la bancada, Reynaldo Navarro.

Este miércoles con Intendentes

Frigerio se quedó en Paraná. Este miércoles a las 8 participará de una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, que tendrá lugar en el Hotel Maran del parque Urquiza. De los 29 intendentes de Cambiemos, 27 son radicales y en la interna se los sindica como los más enojados por lo resuelto el sábado en el congreso radical, a instancia del sector que lidera el precandidato a gobernador Atilio Benedetti.

Se espera que a esa pública reunión se llegue luego de que esta noche se mantengan conversaciones privadas referidas a la interna de Cambiemos.

Luego de la reunión con el Foro y junto al intendente Varisco, Frigerio inaugurará un jardín maternal en el barrio El Sol y hará un recorrido por obras viales en la ciudad. (paginapolitica)