Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INTENDENTE RADICAL APLICÓ RECORTES Y LUEGO DIO MARCHA ATRÁS

258

El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, había dispuesto finalizar los Talleres Municipales. Fundamentó la decisión en la inestable situación económica del país. Sin embargo, retrocedió ante el revuelo público.

El intendente de Villa Elisa y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, dispuso finalizar con los talleres municipales, medida que generó revuelo entre el personal municipal. Ante la polémica, el jefe comunal y ex precandidato a diputado nacional en la lista «Futuro Entrerriano» de Juntos por el Cambio, emitió un comunicado en el que informó que se dejó sin efecto la decisión. Es decir, dio marcha atrás.

La controversia se disparó cuando el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de una misiva firmada por Aníbal Faure, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, anunció que “hemos decidido finalizar los Talleres Municipales que actualmente se dictan, antes de lo previsto por lo que los mismos finalizarían en el mes de septiembre de 2019”.

“Hemos decidido finalizar los Talleres Municipales que actualmente se dictan, antes de lo previsto por lo que los mismos finalizarían en el mes de septiembre de 2019”

El intendente Leandro Arribalzaga había aducido, para tal determinación, que “la situación económica incierta e inestable que se presenta en la actualidad a nivel nacional” repercute en esa localidad del Departamento Colón. Sin embargo, más tarde, cuando la decisión tomó estado público, el intendente dio marcha atrás. “Esta hipotética situación, si bien estuvo dentro de las posibilidades, nunca fue evaluada seriamente ya que implica atacar lo más sensible de una sociedad tan chica como la de Villa Elisa”, dijo en un comunicado.