Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INSTITUTO BECARIO: AUMENTAN BECAS PARA EL NIVEL SUPERIOR

988

La directora Ejecutiva del Instituto Becario anunció que a partir de mayo, quienes tienen el beneficio de Becas Terciarias y Universitarias, percibirán un aumento en el monto de las mismas. Dieron a conocer el cronograma de mayo.

Claudia Gieco dio a conocer que los becados del Nivel Superior que ya vienen percibiendo su beca desde 2018, percibirán en mayo un aumento en el beneficio.

“Los estudiantes terciarios pasarán de 1200 a 1400 pesos y los terciarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias pasarán de 1500 a 1700 pesos”, explicó la funcionaria.

“Para el caso de los universitarios pasarán de 1500 a 1700 pesos y los universitarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias pasarán de 2000 a 2300 pesos”, aclaró.

Gieco sostuvo que es una contribución más del Estado para “garantizar el tránsito por el nivel superior” y que se suma al mes extra que a partir de este año se garantizó para los becados del Nivel Secundario.

“Contribuimos a la visión estratégica de nuestro gobernador. Sabemos que a las familias argentinas les cuesta cada vez más su sustento, y con este tipo de medidas apostamos a la educación, a contribuir con el futuro de nuestros jóvenes. Siempre es preferible que un joven esté en la universidad, en el instituto o en la escuela, a que esté en la calle”, argumentó Gieco.

Cronograma de pagos de renovación de Becas

El cronograma inicia este miércoles para aquellos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, que renovaron su beca. Mientras tanto, continúa la carga y evaluación de los diferentes programas.

A partir de este miércoles y hasta el martes 14 de mayo estará disponible el cronograma de pago de renovaciones correspondiente a mayo.

Este año, el Programa de Beca Secundaria cobra nueve (9) meses y no ocho, como el año pasado, ya que se incorpora el mes de marzo.

El cronograma quedó definido de la siguiente manera:

Miércoles 8: Terminación de documento del titular del cobro 0 -1

Jueves 9: Terminación de documento del titular del cobro 2 – 3

Viernes 10: Terminación de documento del titular del cobro 4 – 5

Lunes 13: Terminación de documento del titular del cobro 6 – 7

Martes 14: Terminación de documento del titular del cobro 8 – 9

Desde el Instituto Becario comentaron que se encuentra disponible el correo atpublico@institutobecario.gov.ar para que los estudiantes realicen consultas, como también las líneas rotativas (0343) 420 – 7978 / 7979 / 7980 y 4208015 / 8016 / 8017.