Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Ingresa a Diputados un proyecto para desdoblar la elección

186

La noticia surgió luego de una reunión entre Bordet y la legisladora Tassitro. “Me parece que hoy hay que analizar fundamentalmente el tema de las fechas, que considero de mucha conveniencia para todos”, dijo, enigmática.

La potestad de Gustavo Bordet para fijar la fecha de las elecciones, es decir poder trastocar el cronograma electoral, quedó plasmado en un proyecto de ley que ingresará en la Cámara de Diputados. Es ese ámbito, que presidente Sergio Urribarri, donde el Gobernador tiene más dificultades.

La noticia la dio a conocer el gobierno provincial luego de que el mandatario mantuviera una reunión con la diputada María Elena Tassistro, quien le brindó detalles de la iniciativa elaborada por un grupo de legisladores. pero aún se desconoce el texto. El proyecto faculta al titular del Poder Ejecutivo a modificar la fecha de las elecciones. La única herramienta por la que Bordet estaba dispuesto a ir a la guerra. Un repaso de las crónicas políticas de los últimos días afirma esta certeza.

En lo que respecta a la reforma electoral, Tassistro dijo que hablaron de nuevos proyectos que han ingresado a la Cámara de Diputados, ya que “en las últimas horas ingresó uno del diputado Gustavo Guzmán y hay otro que estamos presentando otro grupo de diputados que tiene que ver con la fecha de las elecciones y que va con la firma de varios legisladores. Uno aborda el sistema electoral y otro las fechas. Dos cuestiones que van por carriles diferentes. Además está el proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo oportunamente y que aún está en estudio en el Senado”, resumió la legisladora semioficialista. El dato que no aparece es quiénes integran el grupo de diputados firmantes del proyecto. ¿Estarán entre ellos los 14 o 15 que mencionó Ángel Vázquez y que no están tan seguros de desdoblar la elección? Tampoco se conocen los diputados que responderían directamente a Urribarri.

En el comunicado oficial, Tassitro sigue: “Me parece que hoy hay que analizar fundamentalmente el tema de las fechas, que considero de mucha conveniencia para todos. Con este proyecto lo estaríamos facultando al Gobernador para que proceda a definir la fecha de las elecciones, eso es lo que estamos promoviendo”. Aún desde el Ejecutivo nadie ha confirmado si es una decisión de Bordet adelantar las elecciones, aunque todo indica que sí.

Además, dialogaron sobre distintas cuestiones vinculadas a la región junto al ex intendente de Gualeguay, Luis Erro. (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: