Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GUSTAVO BORDET HABLÓ SOBRE SU POSTURA AL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA

El gobernador Gustavo Bordet dio detalles de su decisión de no acompañar el pedido de Juicio Político a los ministros del máximo organismo de Justicia del país.

El gobernador Gustavo Bordet dio precisiones sobre su postura de oponerse a la decisión de impulsar por el Gobierno Nacional, el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ).

El mandatario provincial había mantenido un cuidadoso silencio sobre el tema, luego de que se confirmara su rechazo a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández. Incluso se dieron a conocer un sinnúmero de especulaciones al respecto, en especial por la forma en que se elaboró el documento que respaldaba a la medida por parte de los gobernadores, y que luego llevó a que Bordet debiera aclarar que no lo firmó y que tampoco acompañaba la idea de llevar a analizar el comportamiento de los cuatros ministros de la CSJ.

En declaraciones a Radio la Voz de Paraná, el gobernador de Entre Ríos expresó ante la consulta relacionada con la posición de Bordet sobre el juicio político: «Son temas judiciales que no están en la agenda de nuestra provincia. Nosotros en nuestra provincia nunca hemos judicializado la política, creo que es un error, por lo menos así lo hemos mantenido y lo vamos a seguir haciendo» sostuvo.

En la misma opinión, se tomó un tiempo para cuestionar el fallo de la Corte con respecto al beneficio de la coparticipación dado a la Ciudad de Buenos Aires. «Me parece que el fallo que ha emitido la Corte Suprema es vergonzoso, porque favorece a la Ciudad de Buenos Aires claramente en detrimento de las demás provincia. A Entre Ríos también le afecta, porque el hecho de tener la Nación que pagarle una suma de casi 90 mil millones de pesos a Buenos Aires significa que va a haber menos obras en nuestra provincia, como en el resto del país. Me parece bochornoso el fallo» sentenció finalmente.

Estas expresiones fueron las primeras que se conocieron públicamente, luego del regreso de su licencia por vacaciones, y tras la polémica surgida por el pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte, y que llevó a que Bordet y otros mandatarios del Frente de Todos, tomaran un camino diferente al reclamado por la Casa Rosada y el Kirchnerismo.

A %d blogueros les gusta esto: