Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GREMIOS DOCENTES ANALIZARÁN LA PROPUESTA SALARIAL QUE REALIZÓ EL GOBIERNO

499

En la reunión paritaria que se realizó este viernes, los emisarios del Ejecutivo ofrecieron una recomposición del seis por ciento a pagarse en diciembre. Los sindicatos que representan a los trabajadores del magisterio analizarán la propuesta en sus Congresos, pero adelantaron a AIM que la oferta  no responde a las expectativas del sector. El jueves habrá una nueva audiencia.

En la audiencia, los paritarios del Ejecutivo ofrecieron un seis por ciento sobre el salario de noviembre (a cobrar en diciembre) y  se comprometieron a no despedir a nadie y a pagar del 1 al 10.

La propuesta recibida por los gremios fue considerada como insuficiente, ya que “se queda muy por debajo de la inflación, más de 20 puntos por debajo”, dijo a esta Agencia el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel.

“La propuesta es miserable; el Gobierno sigue bicicleteandonos y mantiene el incumplimiento del Acta paritaria de abril y si esto no se modifica en el Congreso del próximo 23 se analizará profundizar el plan de lucha”, aseguró Puntel.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, valoró la reapertura de la paritaria y la convocatoria al diálogo, pero aclaró que el ofrecimiento “está lejano el cobro en diciembre” y, agregó que desde el sindicato “se solicitó que se revise el código por traslado”.

En ese marco, Amet “trasmitirá a los docentes la propuesta del Gobierno, quienes definirán el lunes en asambleas para elaborar mandatos y el martes se contabilizará si se acepta o se realiza una contra propuesta”. (aim)