Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GREMIALISTA AMENAZA CON ECHAR PRODUCTORES DE LA RUTA

363

Alcides Camejo, del sindicato de la Fruta en Concordia, cuestionó el paro contra el aumento de las retenciones a la soja que se realizará la semana que viene. «No lo vamos a permitir», dijo y recordó que en 2009 sacó ruralistas de la ruta.

La mesa de enlace agropecuaria, conformada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro,resolvió finalmente que irán al paro contra la suba de retenciones a la soja. La decisión se produjo cerca de las 17 luego de varias horas de conversaciones entre los dirigentes de las cuatro entidades nacionales, luego de la propuesta lanzada por CRA al mediodía.

La entidad confederada lanzó por cuenta propia un cese de comercialización entre el lunes 9 por la mañana y se extenderán hasta el jueves 12 a la noche. Y logró sumarlas voluntades de las gremiales colegas. Ese lapso abarcará el 12° aniversario del inicio del conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles, el 11 de marzo de 2008.

En ese contexto el secretario general del sindicato de la Fruta de Concordia, Alcides Camejo, amenazó con ir a los cortes para sacar a los productores que se manifieste.  «No lo vamos a permitir, ya que no hay que olvidarse cuando en 2008/2009 el señor (Alfredo) De Ángeli y otros más, buscaban acceder a la política y perjudicaban a todo un país”, dijo según consignó Diario Río Uruguay.

Camejo amenaza con salir a echar productores de las rutas.

En esa línea, Camejo recordó que en 2009 “fui a levantar el corte en Gualeguaychú, sólo – con los trabajadores – y lo íbamos a sacar, por las buenas o por las malas, ya que estuvieron 81 días parados, perjudicando al productor y al trabajador”.

“El laburante de la fruta empieza la cosecha en unos días y se va a ver perjudicado con estos cortes, que benefician a unos pocos: los grandes pooles de siembra”, argumentó y resaltó que la protesta “afecta no solo a la Citricultura sino también al comercio, a la construcción, a la Madera”.

Finalmente, exhortó a que “tenemos que juntarnos los gremios, con nuestros trabajadores, y salir a repudiar este corte”. (informedigital)