Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GRAVE DENUNCIA CON LOS TESTEOS EN ENTRE RÍOS

2.651

Un médico de Victoria alerta sobre casos enviados a evaluar a la provincia y que no se testearon.

El presidente del Policlínico de Victoria, Carlos Garbellino, quien a su vez fue senador provincial por el departamento, envió una nota a la referente de la dirección de Epidemiología de la provincia en la ciudad, Daniela Portillo, en la que revela una serie de situaciones sumamente preocupantes en cuanto al tratamiento de los casos sospechosos de coronavirus en la localidad.

El galeno indica que desde su institución se remitieron al menos tres casos para su evaluación con testeos pero que éstos no se hicieron por órdenes «anónimas» de Epidemiología. La situación pone en alerta los controles provinciales, que según viene informando la Provincia no dieron resultados positivos de Covid en la última semana.

Garbellino cuenta que en el Policlínico se activó el protocolo por pacientes con síntoma compatibles con el Covid-19 en tres ocasiones.

A los dos primeros se le tomaron muestras, que se enviaron al hospital Salaberry de la localidad para su traslado a Paraná, desde donde se desestimó el testeo «por no tener elementos suficientes» para hacerlo.

El médico fue representante de Victoria en el Senado provincial.

Ante un nuevo caso detectado en la guardia del Policlínico, se predispusieron los profesionales de la institución para hacerle el hisopado correspondiente pero desde la dirección de Epidemiología se ordenó “suspender la toma de muestra” porque el paciente no habría reunido síntomas suficientes para la sospecha, según la nota de Garbellino.

El presidente del Policlínico y ex legislador se pregunta en la nota: “¿no tendrán suficientes reactivos para los tests en Paraná?”, “¿conocerán que Victoria se encuentra a 60 kilómetros de Rosario, de donde llegan diariamente cientos de personas?”.

El médico pide además que la dirección de Epidemiología de Paraná considere la cercanía de la ciudad de las Siete Colinas con la provincia de Santa Fe, “la cuarta en casos confirmados del país”. (informedigital)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...