Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FUERTE TEMPORAL AZOTÓ A GUALEGUAYCHÚ: HAY CASAS INUNDADAS Y CALLES ANEGADAS

376

Las calles de Gualeguaychú se convirtieron en ríos en la tarde de este jueves, luego de un intenso temporal en el que se habría precipitado al menos 60 milímetros de lluvia en apenas una hora. Hay casas inundadas y calles anegadas.

Cientos de personas se ven afectadas por intenso temporal que afecta a la ciudad. Calles desbordadas, autos afectados y casas inundadas son las postales que se virilizan en las redes.

Un temporal afectó esta tarde la ciudad, que volvió a colapsar frente a la gran cantidad de lluvia caída en pocos minutos. Poco antes de las 16, el cielo terminó de cubrirse y minutos más tarde una intensa lluvia comenzó a caer sobre la ciudad. La intensidad del fenómeno hizo que una vez más los sistemas de desagües colapsaran, provocando el anegamiento de numerosos sectores.

Desde las 16.15 una feroz tormenta se desarrolla sobre la ciudad y todo el sur de Entre Ríos. Buenos Aires también se encuentra dentro del foco del temporal.

Las fuertes lluvias y vientos han ocasionado caída de una antena, una fuerte crecida del río Gualeguaychú y han anegado las calles de los barrios y del centro.

Las calles se encuentran anegadas, producto de la cantidad de agua caída en tan poco tiempo.

Un vecino informó a R2820 que desde Radio Nacional hasta Parada 5 el agua cubrió toda la calzada, provocando el anegamiento de numerosas casas. “Esto es un río”, graficó.

En tanto, el canal Clavarino volvió a mostrar problemas de escurrimiento y en la zona de calles Juan B. Justo y Roca hubo nuevamente casas anegadas.

Hasta las 17,30 los bomberos asistían a tres familias que había solicitado ayuda.

Comunicado Municipal

Ante los más de 60 mm de lluvia caídos en menos de una hora, siendo esta la tercer tormenta que afecta la ciudad en menos de una semana, la Municipalidad comenzó a trabajar con Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, y las áreas involucradas en el auxilio a los vecinos y las vecinas afectados por el temporal.

Es importante destacar que los desagües, ante la gran caída de agua, colapsan y no alcanzan a desagotar toda el agua caída.

El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.

Se recomienda:

– En lo posible evitar sacar los residuos y de hacerlo sólo en los horarios establecidos a fin de evitar que se obstruyan los desagües

– Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta

– En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros

– Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta

– Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles

A %d blogueros les gusta esto: