Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FRIGERIO PERDIÓ EN SU PUEBLO 8 A 2 CON BORDET

370

El ministro macrista tiene domicilio en Villa Paranacito, donde Cambiemos sacó un paupérrimo 20% contra el 76% de Bordet.

El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvió a ser derrotado en “su lugar en el mundo” como gusta decir según cuentan sus allegados: Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, la localidad donde el funcionario nacional tiene domicilio en Entre Ríos.

En dicho distrito electoral el candidato a gobernador de Frigerio, el radical Atilio Benedetti, fue vapuleado y perdió ante el gobernador Gustavo Bordet por mucha más diferencia que en la media provincial, que fue de 25 puntos.

Este domingo de elecciones primarias en Villa Paranacito el mandatario provincial y candidato a la reelección en el frente Creer obtuvo 1909 votos, el 76%, mientras que Benedetti fue votado 505 veces, el 20%. Son 55 puntos de distancia entre el justicialista y el radical.

Los restantes votos se repartieron entre el vecinalismo (18 boletas), Nueva Izquierda (24), el partido Socialista (26 entre ambas listas) y SER (10).

En la localidad recibió un respaldo contundente a su vez el intendente justicialista Gabriel García, que va por un nuevo mandato. Se impuso por el 78% a 21% a la candidata de Cambiemos, Carolina Konecny.

Nueva planta de agua para Villa Paranacito

Este miércoles el gobernador firmó el contrato de obra de la planta compacta potabilizadora de agua de Villa Paranacito, junto al intendente García; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero; al director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual, y a los representantes de la empresa Bridge Hidrogen S.A, adjudicataria de los trabajos.

Al respecto, Bordet destacó que esta obra «complementa la planta ya existente, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de la población quedaba sin agua potable. Con esta obra que estará iniciando en estos días se tendrá una cobertura del 100 por ciento de la ciudad», indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

La obra demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos y será asumida con recursos provinciales. El organismo ejecutor es la Dirección General de Obras Sanitarias y la empresa adjudicada es Bridge Hidrogen S.A., con un plazo de ejecución es de 120 días corridos.