Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FRIGERIO: EL DIPUTADO QUE ELIGIERON LOS ENTRERRIANOS, PERO QUE VOTA PARA LOS PORTEÑOS

Más del cincuenta por ciento de los electores de la provincia, concretamente un 54%, le otorgaron en 2021, a este habitante de la Capital Federal, la potestad de representarnos a todos los entrerrianos en la Cámara de Diputados del la Nación, en un hecho que confirma la enorme capacidad de los medios de incomunicación masiva nacionales, para subvertir la realidad y engañar al ciudadano de a pie, con información falsa, para que alinee sus decisiones con los intereses que nos condenan a la inequidad, la pobreza y habilitan el saqueo de nuestro patrimonio.

Rogelio Frigerio es un caso emblemático de lo que afirmamos, siendo un viejo conocido de los entrerrianos, por haber sido el ejecutor de la entrega de la banca provincial a la usura internacional cuando durante el menemato. Durante aquellos años, el clan familiar, militaba entusiasta, la ideología del desguace del patrimonio, nacional acumulado a través de un siglo de luchas sociales; mientras su papa, Octavo Frigerio, fue director/interventor de YPF, en los años en que se diseño y ejecutó el desguace de la petrolera nacional. La esposa del joven menemista, Victoria Costoya, fue ubicada en un alto cargo en Desarrollo Social y su tío, Mario Frigerio, Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones. Otros tiempos, en los que la intempestiva Carrió, todavía no lo había cruzado con sus revelaciones acerca de su corrupción y sus affaires sentimentales, previniéndonos a los entrerrianos “tengan cuidado (SIC) con este sujeto”.

AHIJADO DE MAGNETO, SU IMAGEN FUE ‘REFRESCADA’ POR CLARÍN

Como ya hemos explicado en notas anteriores, Rogelio, cuando niño, hacia travesuras en la cuadra del diario Clarín, en la época en que su papa, Octavio, fue jefe de redacción, y le dio entrada a la misma, a un humilde cronista del interior de la provincia de Buenos Aires, el por entonces ignoto Héctor Magneto, tiempos en los que construyeron una relación estrecha con el siniestro pope de los mentimedios nacionales, que hoy, junto a La nación, alimentan la ignorancia de demasiados argentinos desprevenidos.

Hoy está lanzado a la obtención del ‘premio gordo’, sueña con llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. Su estrategia se viene cumpliendo: primero ser elegido diputado por Entre Ríos, luego ser gobernador de la provincia y de ahí a la máxima magistratura del país.

Para esto su imagen sufrió un severo ‘restyling’, que evidentemente fue efectivo, porque ya nadie se acuerda de su pasado en el ‘peronismo duro’ de los 90 del siglo pasado y hoy su imagen, cuidadosamente oxigenada, se presenta como la de un ‘joven maravilla’ surgido en las usinas del macrismo, referente que negoció con Magneto, el apoyo político de sus multimedios, a sus aspiraciones presidenciales, a cambio de ubicar a su joven ahijado como ‘superministro’ durante su presidencia. Hoy la relación entre los dos se ha enfriado, dado que el ex ministro del interior, ahora se alineó con Horacio Larreta, algo que el rencoroso Mauricio jamás le perdonará.

LA ‘ACCION PARLAMENTARIA’ DEL DIPUTADO ENTRERRIANO: UN COMPENDIO BÁSICO DE UNITARISMO PORTEÑO.

No ha sido de los diputados más activos del congreso, por el contrario, se encuentra entre los que más faltas registran, pero sin embargo todas sus acciones y decisiones legislativas han estado alineadas con los intereses del país unitario, con domicilio legal en la Capital Federal, en contra de los del país interior, que el cínicamente juró defendería en nuestro nombre, algo que traiciona cotidianamente, tal mostramos a continuación, aunque la crónica de sus felonías jamás la veras reflejada en los mentimedios nacionales.

-NO DIO QUORUM PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE HUMEDALES.

Los humedales del sur de nuestra provincia, son, de lejos, el mayor tesoro natural conque nos benefició la naturaleza a los entrerrianos. El los conoce bien, porque heredó un fundo de varios miles de hectáreas al sur de nuestra provincia, la estancia ‘El Guasuncho’, en el medio del humedal y, contrariando todas las leyes nacionales, provinciales y acuerdos internacionales que pretenden la preservación de estos tesoros de la naturaleza, no solo endicó, sino que también lo loteo, ofreciéndolo hoy como un ‘barrio náutico’ algo completamente irregular e ilegal. Cuando se trató la Ley de Humedales, él, Rogelio, en nuestro nombre, no dio quorum para que se efectuara el debate, dejando caer de este modo, la iniciativa parlamentaria que pretende salvarlos de los saqueadores que los están destruyendo (el uno de los principales).

-NO DIO QUORUM PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS UNIVERSIDADES EN EL PAÍS

Quizás esta sea la más clara de sus manifestaciones que representan el interés del país unitario que él defiende en desmedro de la argentina profunda y federal. El es nacido, criado y habita en la Capital Federal: el distrito argentino que reúne la mayor densidad de universidades por habitante de todo el país. En el no solo están radicadas un sinfín de facultades pertenecientes a la UBA, la mayor universidad pública nacional, sino también un sin número de universidades privadas, varias de ellas orientadas a educar las ‘elites’ que trabajan para perpetuar el país del saqueo, la inequidad y la dependencia. Por supuesto que la creación de nuevas universidades públicas en el interior del país, atentan contra sus intereses de clase, y el, en nuestro nombre, impidió el debate de este tema crucial para el país federal: el acceso de los argentinos, a una educación de calidad, pública y gratuita.

NO DIO QUORUM PARA EL TRATAMIENTO DE LA MORATORIA PREVISIONAL

Una de las ‘instituciones’ más perversas de nuestra sociedad, es la del trabajo no registrado (en negro) como se lo conoce habitualmente. un perverso modo que tienen las elites gobernantes de abaratar el costo de la mano de obra, ‘disciplinar’ a los desocupados y robar los aportes previsionales que garantizarían haberes dignos a los jubilados en el país. Es algo que debería llenarnos de vergüenza a todos los argentinos bien nacidos: millones de compatriotas que han debido desarrollar sus vidas en el mundo de la ‘economía informal’ donde no solo reciben retribuciones miserables, por debajo de los límites que marca la dignidad humana, sino que liego, cuando son ‘descartados’ del sistema activo de la economía, se ven sometidos a la ignominia de quedarse sin recursos previsionales y sin los sistemas de salud que la ley habilita a los retirados. Pues bien, moratoria previsional prevista por el gobierno apuntaba a corregir, mínimamente esta enorme injusticia social. Pues bien, Frigerio, en nuestro nombre, tampoco dio quorum para el tratamiento de esta ley imprescindible para corregir una de las mas perversas ‘instituciones’ que humillan y someten a millones de argentinos.

FRIGERIO DEFENDIÓ QUE NOS SAQUEN $ 4.000.-, A CADA ENTRERRIANO, PARA DÁRSELOS AL POPE PORTEÑO PARA QUE FINANCIE SU CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA.

No seremos reiterativos, este tema ya lo tratamos en Junio en una nota que titulamos: Frigerio ¡ahora nos exige que los entrerrianos pongamos $ 4.000.- c/u, para financiarle la campaña presidencial a R. Larreta!. Para quien la quiera leer, está en este link: https://www.diariojunio.com.ar/frigerio-ahora-nos-exige-que-los-entrerrianos-pongamos-4-000-c-u-para-financiarle-la-campana-presidencial-a-r-larreta

Creemos que este pequeño inventario muestra claramente que el ‘diputado entrerriano’ que supimos elegir, es en realidad una quinta columna del unitarismo porteño, responsable de la ignominiosa realidad que compartimos.

Ahora se lanzará a la procura de ser gobernador de la provincia ¿se le dará? Está por verse, y de lograrlo sería una catástrofe casi definitiva para la historia provincial.

Ud. dirá.
(Diario Junio)

A %d blogueros les gusta esto: