Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FONDO MULTISECTORIAL: EL SECTOR FORESTAL RECIBIÓ INFORMACIÓN DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

231

Mediante la modalidad virtual, diversos actores del sector forestal de los departamentos Concordia, Federación y Colón, recibieron información acerca del alcance y los requisitos para acceder al Fondo Multisectorial.

En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, a cargo del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, se crea el Fondo Multisectorial con ventanilla en CAFESG, que busca brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos.

En una actividad promovida por CAFESG y la Secretaría de Inversión Pública del Gobierno provincial, técnicos de ambos organismos expusieron ante el sector forestal sobre el sistema de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Multisectorial.

Laura Bevilacqua, Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la Provincia, afirmó que «desde nuestra secretaría estamos disponibles para informar a cada sector productivo, brindar toda la información necesaria y poner a todas las empresas en una situación de igualdad”.

“Venimos trabajando con CAFESG, que es el organismos que tiene presencia territorial para que este programa que supone un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia, y a la vez, un gran beneficio para las empresas de la región llegue, en términos de información, a todos los potenciales destinatarios” agregó por último la funcionaria provincial.

Por otro lado Eduardo Asueta, vocal de CAFESG, sostuvo que «lo importante es que estas herramientas que son altamente beneficiosas para las empresas de la región le lleguen a todos por igual, y a la vez que del interés de las mismas surjan proyectos de inversión estratégicos, que son justamente los proyectos que tienen impacto sectorial, en una determinada cadena de valor, y que a la vez generan un encadenamiento productivo relevante”.

“En lo que respecta a Foresto-industria, vemos la necesidad y la oportunidad de la producción de muebles en la región, y la necesidad de invertir en procesos de secado de madera” finalizó Asueta.

Por último Martín Azzali, técnico de CAFESG especializado en Foresto-industria expresó un agradecimiento » especial a CEDEFI por colaborar con la difusión, porque lo que buscamos es que no quede nadie afuera de la convocatoria; sabemos muy bien de las potencialidades del sector foresto-industrial, y también sabemos que es preciso imprimirle mucha gestión del desarrollo para ver materializada su potencialidad”.

Asimismo Azzali informó que “desde CAFESG estamos trabajando muchísimo para acompañar con capacitaciones estratégicas, y desarrollo de proyectos tecnológicos que son importantes para este sector, que cada días es más importante para la Provincia”. (prensaCAFESG)