Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FIN DE SEMANA PRIMAVERAL CON BANCOS DE NIEBLA EN RUTAS

Con temperaturas mínimas que oscilaran entre los 12º y 15º, y máximas que podrían alcanzar los 25º, este sábado y domingo en la región se presentará ideal para disfrutar del ocio y actividades al aire libre. Sólo habrá que tener precaución por las neblinas quienes viaje en horas temprana por la concentración de bancos que puedan entorpecer la visibilidad en las rutas, según se desprende del pronóstico oficial de Defensa Civil provincial. “Se recomienda aumentar la precaución durante la circulación vial si la visibilidad se encuentra reducida por nieblas”, se remarcó.

La jornada del sábado arrancará con condiciones meteorológicas de alta nubosidad en las primeras horas, pero con una disminución de la nubosidad durante la mañana, adelantó a este Agencia en su informe el Departamento de Meteorología dependiente del Ministerio de Gobierno provincial sobre las condiciones del tiempo que imperarán durante el fin de semana. Por la tarde del sábado ya los vientos rotando desde el norte hará que las temperaturas sean templadas, con “mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso”, se precisó. En este orden, las marcas más bajas pronosticada estarán entre 12º y 15° C y las máxima entre 24ºC y 25° C.

El domingo también se presentará con un mismo panorama donde se presentará parcialmente nublado con neblinas matinales. “Luego hacia la tarde nubosidad en aumento a altamente nuboso”, con clima templado. Y también las marcas termométricas seguirán la tendencia, en los extremos, de la jornada anterior con leves variaciones. La temperatura mínima pronosticada es de 12º y 14° C. y la máxima entre 23º y 24° C.

La desestabilización climática podría llegar recién el lunes por la tarde cuando en la región se genere “nubosidad más espesa, y con ello la baja posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. El momento en que se estima el porcentaje más elevado de probabilidad para que ello ocurra es durante la tarde del lunes”, se adelantó. (aim)