Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FAMILIAS CON VIVIENDAS SOCIALES NO TIENEN QUE PAGAR LA CUOTA DEL MES DE MAYO

359

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda dispuso que la cuota del mes de mayo, que vence en junio, no se cobrará, beneficiando a miles de familias entrerrianas.

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la actividad económica y productiva se vio afectada, por lo que se decidió en abril prorrogar por 30 días la cuota que vencía en mayo. Para evitar que se superponga dos vencimientos, el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, junto al directorio, dictaminaron la anulación de la cuota de amortización y/o canon de uso del mes de mayo para todas las viviendas sociales construidas por el Instituto.

Dicha decisión fue tomada ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria, ha provocado importantes consecuencias económicas que determina la necesidad de adoptar medidas para morigerar a los sectores más afectados por la cuarentena.

El Instituto tiene la facultad de tomar medidas que coadyuven a sobrellevar las consecuencias socioeconómicas que están sufriendo un importante sector de la población que acceden a soluciones habitacionales a través del sistema solidario de construcción de viviendas.

Cabe aclarar que las personas que deseen abonar la cuota con vencimiento Junio 2020, pueden acceder a la página de IAPV (www.iapv.gov.ar) y descargarla, utilizando el código de Link Pagos que figura tanto en boletas como en resúmenes de cuenta anteriores respectivamente.

A su vez, en aquel caso en el que se adeude cuotas atrasadas, y se pretenda cancelarlas total o parcialmente, pueden utilizar la boleta de Junio 2020 para hacer esos respectivos pagos.