Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¿FALSO POSITIVO O COVID CURADO? DIO NEGATIVO EL HISOPADO DEL ÚLTIMO CASO EN CONCORDIA

1.487

En relación al paciente COVID-19 oriundo de Concordia, cuyo nexo epidemiológico estaba siendo buscado por las autoridades sanitarias de la ciudad, el Hospital Masvernat informó en la tarde de este domingo que «se le práctico un nuevo hisopado, tal cual lo indica el protocolo, y se obtuvo un resultado negativo». Por lo tanto, «se retira la atención en aislamiento del paciente y se lo deriva a servicio de Unidad de Terapia Intensiva». No obstante, resta por saber si se trató de un «falso positivo», o de un caso de «coronavirus curado».

El hombre mayor de edad y con antecedentes de insuficiencia cardíaca, fue internado este miércoles en la URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19) en estado y pronóstico reservado, tras haber manifestado síntomas compatibles con el coronavirus y el hisopado confirmara la enfermedad.

Las autoridades sanitarias buscaron el nexo epidemiológico del hombre en sus contactos estrechos y todos las personas que fueron hisopadas, resultaron con COVID negativo, con lo cuál, crecía la incertidumbre respecto al foco de contagio.

Tras cinco días de análisis y reducidas las posibilidades de buscar el primer contagio, comenzó a circular la idea de que podría tratarse de un «falso Positivo», aunque la versión no fue confirmada ni descartada por el nosocomio local.

Finalmente, en la tarde noche de este domingo, el Hospital Masvernat informó que se le práctico un nuevo hisopado se obtuvo un resultado negativo, por lo cual, se retira la atención en aislamiento y se deriva a servicio de Unidad de Terapia Intensiva por su condición de salud.

Vale remarcar que DIARIOJUNIO intentó comunicarse con el director de la institución local, Miguel Ragone, y no pudo hacerlo, por lo que se desconoce hasta el momento si efectivamente se trató de un falso positivo o si el paciente se curó, y en consecuencia, habrá que esperar un nuevo parte epidemiológico para saber si Concordia tiene en su haber 4 casos de COVID curados o se descarta este último.