Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EXITOSA EDICIÓN DE LA FERIA NAVIDEÑA REGALEMOS LO NUESTRO

392

Este sábado se realizó una nueva edición de la Feria Navideña Regalemos lo Nuestro en Plaza Masilla con la participación de más de 200 emprendedores entrerrianos, que ofrecieron sus productos a los vecinos que se acercaron a la Plaza Mansilla.

La feria organizada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social contó con la participación de más 200 emprendedores de la toda provincia, quienes ofrecieron sus productos en rubros tales como talabartería, bijouterie, artesanías, cuchillería artesanal, tejidos, serigrafía, trabajos en hierro, vitrofusión y marroquinería, entre otros.

Durante la jornada se presentaron diversos espectáculos artísticos como los recitales de El Momento y Martín y La Popular, además el show infantil de La Moringa. La feria se coronó con el concierto navideño que brindó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, General Francisco Ramírez, que estuvo acompañada por un grupo coral compuesto por más de 50 integrantes de la localidad de Villa Libertador San Martín.

Además en el evento los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía regional en un patio de comidas en el que hubo diversos platos elaborados para degustar.

Promediando la jornada recorrieron la feria la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a la esposa del gobernador, Mariel Ávila, a la senadora nacional Sigrid Kunath y al asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.

Acerca de esta propuesta que organizó el gobierno entrerriano, la ministra de Desarrollo Social tras visitar los distintos stands y dialogar con los emprendedores, señaló: “Estamos muy felices, compartiendo con los emprendedores esta celebración que es la puesta en valor de la economía social, de las estrategias que venimos sosteniendo en estos 3 años de gestión. Esta feria es una síntesis de mucho de lo que hacemos, pero sobretodo de lo que sentimos y de lo que invertimos”.

Luego, la ministra agregó: “El gobernador nos ha pedido claramente que el Ministerio sea de Desarrollo Social y que acompañe la realización de las personas y esto lo muestra claramente. De alguna manera hay una confianza que hemos ido construyendo, pero lo más importante es que los vecinos se acercaron y que cada vez que a visitamos a un emprendedor hay alguien comprando, que es lo más importante: poder promover espacios de comercialización, de consumo justo y comercio responsable.

Finalmente, Stratta detalló que en la feria cuenta con “el concierto de las banda de la policía de la provincia, con coros, y también con espectáculos para chicos; la verdad es vemos vienen las familias a disfrutar y a comprar. Para nosotros lo más importante es generar espacios de encuentro, de comercialización, de visibilización de lo que es la economía social y de lo que producen nuestras manos entrerrianas, que lo hacen con calidad. Y lo que estamos haciendo también es que los emprendedores puedan vivir mejor y generar mejores condiciones de vida para cada uno de ellos.

En la feria, la esposa del gobernador celebró el éxito de la feria y aseguró “lo que siento hoy es felicidad, porque a fin de año uno hace un balance y es muy positivo por el crecimiento de la feria, cada uno de los stands tiene una producción que comparado con la feria del primer año de gestión, ha avanzado exponencialmente. Estamos felices porque crecemos y tenemos una continuidad, más allá de las personas, este es un proyecto a largo plazo que tiene que ver con las economías familiares”.

Apuntó que «la idea es que venga toda la familia a este nuevo espacio, a comprar y disfrutar de los espectáculos y de todo el evento».

Ávila destacó el progreso que ha tenido la feria en estos tres años, «el progreso de los emprendedores y esto es un proyecto a largo plazo, más allá de las gestiones, de las personas lo que queda es el proyecto, con un equipo bien formado, capacitado para que estas ferias crezcan».

Agregó que «participan feriantes de toda la provincia, Manos Entrerrianas se hizo una marca ya registrada».

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti acerca de la Feria Navideña afirmó que “es un orgullo y una alegría que haya tantos emprendedores y emprendedoras, pequeños productores e integrantes de cooperativas. En la Plaza Mansilla estamos celebrando juntos en esta comunidad de economía social».

Luego, dirigiéndose a los participantes de la feria, el funcionario expresó: “Sabemos que varios de ustedes han viajado muchos kilómetros para poder estar aquí con sus productos, para poder ofrecerlos a todos los visitantes que se acercaron a este evento”. En ese sentido, el Secretario de Economía Social agregó que “ustedes (los emprendedores) son los protagonistas de este evento que organiza nuestro ministerio, con el cual queremos dar este impulso de generar un espacio para toda la familia entrerriana, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: