Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE VIERNES COMIENZA LA 4º FIESTA DEL PESCADO Y EL VINO ENTRERRIANO

296

Con artistas de renombre nacional que llegan desde diferentes lugares del país, del 3 al 6 de enero de 2020 Gualeguaychú vivirá una nueva edición del festival. La entrada es libre y gratuita.

La cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano se desarrollará el viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de enero en el Puerto de Gualeguaychú. La entrada es libre y gratuita.

A esta gran artista se sumará una lista de grandes referentes culturales de Gualeguaychú: Tocará Suma Paciencia; The Chars; Gameel; la voz de Valentina Gonella; Omega Hip Hop; La Perla; Javier Gallay; Berjude y Festiband.

El sábado 4 de enero llega toda la alegría de Banda XXI. Este grupo musical de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), producido por Miguel “Conejito” Alejandro, que desde 1999 recorre todos los escenarios del país.

Con esta formación integrada por Luis “Lucho” Castro (desde el año 2000), Santiago “Santi” Dadone (desde 2013) y Fabricio “Pupi Ortiz (desde 2018), Banda XXI está presentando además de sus temas clásicos como: “Olvidala, Que bonito, Quiero saber de ti, Cuando me enamoro, Te pido perdón, El bombón, El mismo calor, etc.; Sus nuevos temas como: Ámame, Amor y fiesta, Tu falta de querer (Feat. Viru kumbieron), Lobo y luna, No tengo plata, Piel ajena y Amor secreto (Feat. Facu y La Fuerza); Temas disponibles en nuestro canal de YouTube, Spotify y plataformas digitales.

De nuestra ciudad se sumarán a esta segunda noche: la cantante Macarena Pérez; Boa Samba; Habibi; La Chacabuco; Alejandra Neves; Huella Gauchas; Las Audaces; Vientos de Gualeguaychú; Alfa de Amor y Ay Caramba!.

Los Tekis serán los encargados de cerrar la tercera noche de la Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano. Será el domingo 5 de enero: Los Tekis es un grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Los Tekis compartirán la noche con las bandas locales Divina Ciencia; Los Legueros; Uama; Smiley; La Sincopada; Sentimiento Gaucho; Atyla & Company; Brisa Rodríguez y Grupo Ironía.

La cuarta edición de esta fiesta, el lunes 6 de enero, se cerrará con La Trova Rosarina en escena. Este movimiento del rock argentino apareció a inicios de los años ’80 en la ciudad de Rosario.

Junto a ellos, en la última noche se lucirán Alma Chamamecera, Damián Lemes; La Cumbancha Litoral; Tango y Resto Arte Fusión; Felipe Bon; Vsis; Dos Trovadores y La 440, detalló El Día.