Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTATALES QUIEREN CLÁUSULA GATILLO

297

En la mesa paritaria, ATE presentó su contrapropuesta al Gobierno. Consiste, principalmente, en que se incluya la cláusula de suba automática si la inflación aumenta. También quieren que se contemple lo perdido en 2018, entre otras mejoras.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) presentó una contrapropuesta a la mesa paritaria y declaró estado de asamblea para evaluar la negociación colectiva en asambleas en los lugares de trabajo y debatir las posibles medidas de acción directa en caso de no tener respuestas positivas.

El Secretario General, Oscar Muntes, dio detalles de la contrapropuesta, que incluye principalmente la cláusula gatillo -suba automática atada a la inflación-. “Queremos que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018; cláusula gatillo; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título; que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón”, señaló el dirigente estatal.