Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRERRIANOS INTEGRAN SECTOR DE FEDERACIÓN AGRARIA QUE QUIERE ROMPER CON MACRI

181

Productores entrerrianos forman parte de la agrupación Bases Federadas que quieren que la entidad deje de seguir a la Mesa de Enlace y de respaldar al Gobierno nacional. Realizarán un encuentro en Rosario para discutir la situación.

Bases Federadas se denomina el grupo interno de la Federación Agraria Argentina (FAA) que busca romper con el apoyo de la entidad al presidente Mauricio Macri. Los integrantes de este sector cuestionan la política de la conducción de la FAA, puntualmente lo que denominan “el seguidismo” a la Mesa de Enlace y también el alineamiento de la cúpula federada con el Gobierno nacional.

La FAA está encabezada por el mendocino Carlos Achetoni y es secundado por el entrerriano Elvio Guía. Los opositores a la conducción convocaron a una “asamblea nacional” que se realizará el próximo miércoles 25 en Rosario –en la Sala Lavardén, ubicada en un edificio que fue sede de la FAA–, un día antes del inicio del 107° Congreso Anual de la entidad.

La corriente Bases Federadas tiene entre sus referentes al ex presidente Omar Príncipe –antecesor de Achetoni–, Pablo Paillole (de Arteaga, Santa Fe, director del Distrito 6), Mario Fabro (Maciel, Santa Fe) y a Esteban Motta (Piamonte, Santa Fe).

Según consigna Dos Florines, también hay entrerrianos entre los opositores, pero hasta el momento han preferido mantener un perfil bajo y no hacer declaraciones públicas. Varios de ellos, sin embargo, estarán presentes en la “asamblea nacional” que se realizará en Rosario.

Sobre qué filiales de Entre Ríos apoyan esta movida opositora a Achetoni-Guía respondieron que “no queremos dar nombres, pero hay filiales disconformes con la conducción nacional”, fue la escueta respuesta de un chacarero que estará el miércoles próximo en la Sala Lavardén. (informedigital)