Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE RÍOS SE ENCUENTRA BAJO ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS

Para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se esperan lluvias y tormentas, abundante caída de agua y probable granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles por la tarde un alerta amarillo que abarca a casi todo el territorio de Entre Ríos, en la zona sur y oeste. Prevén abundante caída de agua en cortos periodos y probable caída de granizo.

El alerta fue emitido a las 17.50 y abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Tiene vigencia para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Además, a la misma hora se emitió un alerta amarillo que rige solo para la madrugada del jueves para los departamentos La Paz, Diamante, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», informó el SMN.

Por otro lado, el organismo oficial mencionó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Solamente los departamentos Federal, Feliciano, San Salvador, Concordia y Federación se encuentran fuera del área de alerta. (unoentrerios)