Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE RÍOS: LA PROVINCIA CONVOCARÍA A PARITARIAS

211

El ministro de Economía admitió que en el gobierno “estamos evaluando alguna convocatoria”. Entre Ríos no cerró negociaciones salariales del sector público este año y los gremios llevan meses de reclamos.

El gobierno entrerriano finalmente llamaría a una mesa de negociación salarial con los sindicatos de trabajadores dependientes de la administración pública. Más precisamente, debido a la emergencia sanitaria por el Covid, sería a través de encuentros virtuales.

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, reconoció que «abordamos este tema en reunión de gabinete que tuvimos este lunes. Somos conscientes y estamos evaluando alguna convocatoria a los gremios. Tenemos que ver la forma, no sabemos si virtual o con algún representante, pero consideramos que tenemos que hacerlo».

«Somos conscientes de la caída del salario, pero también de la caída de los recursos de la provincia», sostuvo Ballay.

En declaraciones a El Once, el funcionario apuntó que buscarán «un compromiso que se pueda cumplir. Cerrar un buen acuerdo y después no cumplirlo es más complicado que llegar a un acuerdo».

«No podemos escapar a que la situación de la provincia hoy es que estamos terminando de pagar los salarios del día 22, 23. Los que menos ganan cobran en los cinco primeros días, eso se ha mantenido y representa al 90% de los trabajadores», explicó.

«Estamos trabajando con alternativas para seguramente en el corto plazo estar convocando a los gremios», confirmó el ministro.

Los dichos de Ballay llegan en una nueva semana marcada por paros virtuales de AGMER, el mayor sindicato docente de la provincia, en reclamo por la convocatoria del gobierno. Entre Ríos se aprestaba a tener sus negociaciones salariales del sector público cuando desembarcó la pandemia, se implementó el aislamiento obligatorio y desde entonces nunca más se retomaron. (informedigital)