Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE RÍOS: INFORME DE CAMAS OCUPADAS CIUDAD POR CIUDAD

420

El ministerio de Salud difundió un nuevo reporte con detalles de disponibilidad y ocupación de camas de terapia intensiva de toda la provincia. Cuántas hay y cuántas quedan en ciudad y región en que se divide Entre Ríos.

En pleno pico de casos de coronavirus, Entre Ríos está con el 53% de su capacidad de internación en terapia intensiva ocupada. En número de camas se traduce en 141 de 263. El ministerio de Salud difundió datos de todos los departamentos.

La ciudad de Paraná es la localidad más golpeada por la pandemia. Tiene 54 camas de terapia ocupadas, de un total de 85.

El ministerio de Salud divide la provincia en cuatro regiones. La región 1, además de la capital entrerriana, abarca el resto del departamento y los de Diamante, La Paz, Victoria, Nogoyá. La Región cuenta con 72 camas ocupadas de un total de 119.

Los efectores con más camas de alta complejidad son el Hospital San Martín, con 32 (20 ocupadas); y el de La Baxada con 18 (15 ocupadas). También tienen terapia intensiva el Sanatorio La Entrerriana, la Clínica Modelo, el Sanatorio Rio, el Hospital Militar, el Sanatorio Parque, el Costa Paraná, el Centro Médico, el Instituto Médico Privado y el Sanatorio Adventista (de Libertador San Martín).

La Región 2, antes de la pandemia, tenía 43 camas de terapia intensiva. Ahora cuenta con 54 y están ocupadas 20. Los hospitales y clínicas privadas con camas UTI son el Masvernat y los sanatorios Garat y Concordia, en la ciudad homónima, la clínica La Unión, en Chajarí; y en Villaguay el Sanatorio Americano. La región 2 también comprende los departamentos Federal y Federación.

La Región 3 abarca a los departamentos Uruguay, Colón y Tala. Tenía 34 camas de alta complejidad antes de la pandemia. Hoy por hoy tiene 43, de las que están ocupadas 26. Están ubicadas en el hospital Urquiza, la Cooperativa Medica y la Clínica Uruguay, en Concepción del Uruguay; y el hospital San Benjamín y el Sanatorio Médico Quirúrgico, de Colón.

La Región 4 de Entre Ríos la integran los departamentos Gualeguaychú y Gualeguay. Están equipados con camas de terapia intensiva el hospital Centenario, los sanatorios San Lucas y Jeannot Sueyro, y la clínica Pronto, en Gualeguaychú; y el hospital San Antonio, de Gualeguay. Esta región tiene 47 camas UTI, de las que están ocupadas 23.