Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Entre Ríos adhirió a la ley nacional que protege a los niños con dislexia

212

El Senado dio sanción definitiva, por unanimidad, al proyecto de ley que adhiere a norma nacional 27306, que permiten luchar contra la dislexia, sobre cuatro pilares: la formación docente, la detección temprana, el acompañamiento de los alumnos que la padecen, y la cobertura de los tratamientos por parte de las obras sociales.

Ante la ocasión, estuvieron presentes en el recinto representantes de la Agrupación de madres de niños con dislexia de Entre Ríos, impulsores de la iniciativa.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Nuevos pedidos de Acuerdo

Por otra parte, en la sesión de hoy,  ingresaron dos nuevos pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir cargos en la Justicia Entrerriana. Se trata de las propuestas para que Carlos Federico Tepsich y Nelson Alú sean nombrados vocales de la Cámara de Apelaciones ?Sala Civil y Comercial- de la ciudad de Concepción del Uruguay. (RecintoNet)

A %d blogueros les gusta esto: